martes, septiembre 26, 2006

NECOCHEA: La comuna efectuará controles en consultorios y laboratorios. Para evitar que vuelvan a aparecer residuos patogénicos en la vía pública.

NECOCHEA, Setiembre 26, (PUNTO CERO) Inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad efectuarán controles en los consultorios médicos y laboratorios que producen residuos patogénicos para constatar que se cumpla la legislación vigente y para evitar que vuelvan a aparecer restos de esta naturaleza en la vía pública.
El secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar, aseveró que “a raíz de la reiterada aparición de residuos patogénicos en la vía pública mantuvimos una serie de reuniones con el presidente del Círculo Médico de Necochea, Ricardo Peñalva; y con funcionarios de Seguridad Pública y de Bromatología e Higiene, para que este tipo de conducta no se repita”.
Cabe recordar que hace unos meses aparecieron jeringas descartables, barbijos, guantes de látex, prótesis odontológicas y frascos con muestras médicas en una cava municipal ubicada en calles 50 y 123, que se sumaron a los residuos que habían sido encontrados días antes en el ex vaciadero municipal, donde se hallaron restos similares y parte de una pierna humana.
“Inspectores de Seguridad Pública realizarán controles en los consultorios médicos y laboratorios que producen este tipo de residuos”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que “de todas maneras, la idea es otorgar un plazo, que podría extenderse hasta fines de este año, para que estos centros de salud regularicen su situación”.

Legislación
Subrayó que “la legislación provincial vigente debe ser cumplida tanto por los generadores de residuos patogénicos como por las empresas que tienen a su cargo el traslado de los mismos”.
Los organismos encargados de regular el cumplimiento de las normas vinculadas con el tratamiento de los restos patogénicos son el Ministerio de Salud y la Secretaría de Política Ambiental. “La intención del municipio es informar y hacer docencia sobre los alcances de la legislación actual”, expresó Sarasíbar, para luego acotar que “es muy probable que el Círculo Médico asigne un profesional para que efectúe un seguimiento del tema en consultorios y laboratorios”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: