martes, septiembre 26, 2006

TANDIL: Para Lunghi, opositores… "son miopes totales".

TANDIL, Setiembre 26, (PUNTO CERO-El Eco) Tras el abrupto final de la reunión con los ediles opositores, el intendente Miguel Lunghi dijo a El Eco de Tandil que "me apasiono en los temas y digo mi verdad". Cuestionó a los concejales que "dicen estar preocupados por la salud pero en 2005 no me dieron la tasa de salud y tampoco la UTE", a la que definió como "una especie de paraguas para que los afiliados al Pami fueran de un lado a otro y poder recibir una cantidad de cápitas en forma mensual".
Agregó que por la negativa "toda la cápita cayó en otra institución y nosotros hacemos la atención de entre 35 y 40 por ciento. Podríamos haber tenido un ingreso de 700 mil pesos", sostuvo y rechazó críticas por una supuesta ausencia de una política de salud. "Hemos hecho lo más", afirmó y comenzó a enumerar logros tales como nuevas salas, incorporación de tomógrafos y ambulancias, la reparación de cardiología, una farmacia abierta las 24 horas, mejoras en centros de salud y sillones odontológicos, las extracciones de sangre en los barrios y la ejecución del Hospital de Niños. Pero, "a todo esto hay que ponerle recursos", acotó. "Que no me vengan un domingo a las 11 de la mañana con que está colapsado el Hospital porque salen dos médicos a decir que cobran cuatro o cinco pesos la hora, cuando estamos pidiendo aumentos de sueldos desde enero y estuvieron jugando.
No está colapsado, tiene problemas. Lo vengo anunciando y lo dije en una interpelación, y vamos a seguir teniendo problemas", sentenció. Recordó que los ediles opositores "dijeron abiertamente que la UTE no se hacía porque eran ´amiguitos de Lunghi´. Son miopes totales, porque la UTE se hacía para permitir que mes a mes entrara una masa de dinero que ayuda a todas estas cosas". Lunghi señaló que "hoy el Hospital recibe cualquier cantidad de gente y la atiende bien.
Recibe todo lo grave y los accidentados, como las pobres personas que se caen de un andamio o quedan electrocutadas en un galpón y producen cualquier cantidad de gasto. Cuando entrás a cobrar a las ART, tardan seis meses o un año porque van a juicio".
Se levantaron temprano Más adelante el jefe comunal reclamó que "seamos honestos cuando venimos a hacer un planteo un domingo a las 11 de la mañana.
¿Cuál es la queja de la gente de Tandil con el Hospital?
Esto lo veníamos anunciando. Me alegra que (los concejales) se hayan levantado un domingo temprano". Pese a los cuestionamientos, el jefe comunal adelantó que "vamos a tratar de seguir cumpliendo con nuestra función, sabiendo que tenemos dificultades presupuestarias y la gente en Tandil está cansada de escucharlo".
"El Hospital va a seguir adelante y va a progresar", reafimó y acotó que "a mí me parece que esto es una trasnochada. Lo sabían todo. Los médicos y profesionales que están preocupados por sus sueldos. Es lógico porque nosotros lo elevamos en enero.
Hubiéramos dado al aumento inflacionario y un poco más, porque dimos el 19 por ciento, pero terminará el primero de enero. El dinero que gana el profesional del Hospital no es comparable con el privado ni lo puedo seguir". Responsabilizando al Concejo, el Intendente afirmó que "cuando pasan muchos meses sin definiciones, se cansan y dicen todas estas cosas. Tienen todo su derecho a decirlo porque estamos en democracia, pero nosotros lo planteamos". En otro momento recalcó que "el Hospital está en pleno funcionamiento" y culminó marcando que el planteo "está en una forma totalmente desmedida. Yo diría que esto es una movida política", cerró. (PUNTO CERO-El Eco).

No hay comentarios.: