jueves, septiembre 28, 2006

ASISTIO EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL JULIO DE VIDO. Se formó el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES, Setiembre 28, (PUNTO CERO) El lunes 25 se llevó a cabo en la Federación Argentina de Municipios, en Capital Federal, la reunión de Intendentes Justicialistas y del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires. Del encuentro, presidido por la máxima autoridad de la FAM Julio Pereyra, su secretario general Alberto Descalzo y el integrante de la Mesa Ejecutiva Juan de Jesús participaron 54 intendentes.Al acto, además, asistió el ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido en representación del gobierno nacional, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación Ing. López. En su disertación, el ministro explicó sobre aspectos del viaje del Presidente de la Nación a los Estados Unidos en busca de inversiones.
En otro orden de cosas, De Vido expresó que desde el año 2002 hasta la fecha, desde el área a su cargo, en la Provincia de Buenos Aires se realizaron diversas inversiones, principalmente, en red vial, energía, viviendas, hidrovías y puertos. También que «de aquí en más, quedará en manos de los intendentes, el gobernador Solá y el presidente Kirchner la delineación del futuro de las inversiones en la provincia». La exposición de la autoridad nacional recibió el aplauso de los intendentes presentes. Posteriormente, se procedió a la conformación de la mesa del Bloque Federal de Intendentes Justicia-listas y del FPV, que quedó integrada por 18 intendentes bonaerenses entre los cuales, representando a la cuarta sección, se encuentran Darío Golía (Chacabuco) y Jorge Fernández (Lincoln). Andrea García, de Ameghino, estará en la Secretaría de la Mujer Provincial.

Encuentro con Solá
Más tarde, los nuevos integrantes de la mesa del Bloque Federal, incluido Jorge Fernández, se reunieron en la sede capitalina del Banco Provincia con el gobernador Felipe Solá, quien estuvo acompañado por su ministro de Justicia Eduardo Di Rocco, el jefe de Gabinete Mario Oporto y el ministro de Gobierno Florencio Randazzo.
En la reunión, que duró casi dos horas, se delineó la estrategia a mediano plazo en la política bonaerense tanto a nivel distrital, seccional como provincial. En el corto plazo, la mesa ejecutiva se terminará de constituir con la incorporación de intendentes radicales y vecinalistas de la provincia de Buenos Aires que adhieren a la política nacional del presidente Kirchner. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: