jueves, septiembre 28, 2006

MORON: PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE EL MURAL: "LA BATALLA DE CASEROS".

MORON, Setiembre 28, (PUNTO CERO) El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Adrián Grana, hará la presentación oficial del informe que incluye las conclusiones de la investigación realizada en torno al mural: "La Batalla de Caseros", que se encuentra ubicado en la pared cabecera del recinto de sesiones.
El acto se llevará a cabo el próximo martes 3 de octubre a las 10,30 en el recinto de sesiones del Departamento Legislativo.
La obra, que pertenece al artista y docente argentino Alfredo Guido, fue realizada en 1939, año en que quedaba inaugurado el actual edificio del Palacio Municipal. En esa época, Guido se desempeñaba como director de la Escuela Ernesto Cárcova, de la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación y posterior publicación del informe se dan en el marco de una profunda reforma institucional iniciada en 2003, con el objetivo de recuperar la institución deliberativa como un espacio para todos los vecinos y vecinas del distrito, poniendo especial énfasis en la preservación del patrimonio histórico y cultural. Con esta y otras actividades como el VII Congreso de Historia y el I Congreso de Patrimonio Histórico del Conurbano Bonaerense; la muestra fotográfica permanente que recorre los pasillos del HCD-M; y la creación de la "Comisión Municipal de Patrimonio Urbanístico Histórico y Cultural", se busca avanzar con medidas que permitan identificar, valorar, conservar, proteger y hacer conocer nuestros bienes culturales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: