jueves, septiembre 28, 2006

Habrían desplazado al segundo jefe de la Federal de Campana y a un funcionario de la Aduana. Es por una investigación que se está realizando.

CAMPANA, Setiembre 28, (PUNTO CERO-El Debate) El segundo jefe de la Delegación Campana de la Policía Federal y un funcionario de la Aduana habrían sido trasladados de sus puestos luego de que -presuntamente- fueran denunciados por una empresa a causa de un aparente pedido de coima.
Se trata del segundo jefe de la Delegación Campana de la Federal, el subcomisario Carlos Loforte y de uno de los integrantes de la delegación de la Aduana.
Los hechosSegún trascendió, la empresa denunciante sería Megatone, que sufrió en el mes de agosto el secuestro de dos camiones cargados con electrodomésticos cuando circulaban por la Ruta 25 en dirección a su centro de distribución, ubicado en la localidad de Pilar. Los pesados transportes fueron secuestrados por efectivos de la Federal de la vecina ciudad porque -al parecer- la mercadería no contaba con la documentación respaldatoria de ingreso al país.
Finalmente, la mercadería fue devuelta a la firma luego de que presentaran los papeles correspondientes a la carga. Fuentes de la investigación confiaron que entre el momento en que fueron secuestrados los camiones y el que se inició el sumario oficialmente, habrían pasado 48 horas en las cuales “unas personas”, presumiblemente, se habrían acercado a la empresa vendedora de electrodomésticos para solicitar parte de la carga con el objetivo de “evitar continuar con la causa”.
No aceptó y denunció La empresa no habría aceptado y se habría dirigido directamente al ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rossati, quien habría comunicado lo sucedido al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al titular de la Aduana, Ricardo Echegaray. Fernández habría ordenado al titular de la Policía Federal, el comisario general Vallecas, el inmediato traslado de Loforte, quien al momento de producirse el secuestro estaba al frente de la Delegación. Lo mismo habría hecho Etchegaray, quien -según trascendió- comunicó la decisión al director de la Aduana de Campana, el doctor Monzó, para que éste se la transmita al Juez Federal de esa ciudad, Federico Faggionatto Márquez, de quien dependía el funcionario de Aduanas, que se encargaba de las causas relacionadas con temas aduaneros del Juzgado.

Otras fuentes
Fuentes de la jefatura de la Policía Federal habrían confirmado el traslado de Loforte y señalaron que -por el momento-, “todo se está investigando”. Por su parte, el titular de la Delegación Campana, el comisario Nicolás Castro, también se habría referido al cambio, pero negó cualquier vinculación con la causa en cuestión. “Esto es una decisión de la superioridad que aceptamos”, señaló Castro, en declaraciones realizadas ante la prensa. Por el momento, el lugar del segundo jefe no habría sido cubierto e incluso algunos dentro de la fuerza, “confían en que antes de fin de año sea devuelto a sus funciones”, ya que “el secuestro de los camiones fue totalmente legal”. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: