BAHIA BLANCA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) comenzarán a instalarse, en unidades del transporte público de pasajeros, equipos de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), destinados a controlar, con carácter experimental, las frecuencias del servicio de ómnibus, según anunció el secretario municipal de Gobierno, Jorge Sebastián Otharán."Se presentaron 11 empresas nacionales y una chilena ofreciendo este tipo de equipamiento. Yo ya pasé el tema a la dirección de Tránsito y mañana empieza la instalación.
"La idea --agregó-- consiste en instalar dos sensores de manera consecutiva en las unidades, para poder tener mediciones y puntos de contacto entre una y otra".
Dijo, además, que los sensores que se emplazarán en los ómnibus luego enviarán el horario y la posición de dichas unidades a un satélite, que remitirá la información a una terminal informática que, según propone la comuna, podría instalarse en la sede de Tarjebus SA.
"Nuestra idea consiste en tratar de interesar a las empresas de ómnibus sobre la necesidad de instalar allí la terminal del sistema, porque podrán contar con datos que a ellos también les serán de utilidad.
"Toda la información que aporte el sistema quedará grabada y será inviolable. Con esto podremos infraccionar a las compañías que no cumplan con las frecuencias, pero siempre dentro de un marco de racionalidad", aclaró.
Prueba piloto
Carlos Rodríguez, director municipal de Tránsito, dijo que la iniciativa se extenderá, a manera de prueba piloto, hasta el 31 de diciembre venidero.
"En este tiempo veremos qué equipo anda mejor y las empresas no serán infraccionadas. El GPS es un adelanto técnico muy necesario, que se usa en todo el mundo e implica un seguimiento de la gestión de cada compañía del transporte público de pasajeros local", sostuvo.
La tecnología
Conocido como GPS por sus siglas en inglés, el Sistema de Posicionamiento Global es una tecnología que permite, por medio de satélites distribuidos alrededor de la tierra, determinar la posición de una persona o un vehículo en cualquier lugar del mundo, con un margen de error de tan sólo cuatro metros y aún menos.
El sistema está compuesto por 21 satélites, cada uno con su trayectoria sincronizada para cubrir toda la superficie del globo terráqueo, estaciones terrestres que envían la información al satélite y terminales receptoras, que son el instrumento que, en definitiva, indica la posición en que se encuentra el móvil. (PUNTO CERO).
1 comentario:
Existen una cuantas experiencias parecidas. Espero que esta no termine mal al comprobar la mala frecuencia con la que se mueven.
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