viernes, septiembre 29, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Más vecinos beneficiados con la red de agua

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 29, (PUNTO CERO) Uno de los recursos naturales indispensables para la vida del Hombre, es el agua. En el país, muchos argentinos carecen de agua potable y los habitantes de la región del ex Gral. Sarmiento, no están exentos de ese problema. Por esto, la Municipalidad de Malvinas Argentinas aunó esfuerzos para extender la red de agua a más lugares del Distrito
Esta vez, la tan ansiada obra quedo habilitada para los vecinos del Barrio La Canchita de Adolfo Sourdeaux y del Barrio La Hoya de Pablo Nogués.
Ante un relevamiento llevado a cabo por la administración del intendente Jesús Cariglino a lo largo de todo el Distrito, se determinó que estos asentamientos carecían de agua potable, por lo que se puso en marcha la obra destinada a abastecer al barrio con este recurso tan necesario.
De esta manera, en el Barrio La Canchita se colocaron 2 tanques de agua conteniendo 6300 litros y 800 mts lineales de red, destinados a abastecer toda la zona, beneficiando a más de 70 familias con la posibilidad de tener el agua potable en la casa.
Al respecto, el Subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti, expresó: “Quiero resaltar el trabajo que ha realizado tanto el Director de Política Social, el Concejal de la localidad Claudio Gomez y el delegado municipal José Gómez, que han brindado la mano de obra para abaratar el costo de la misma. En el trabajo han participado muchos de los vecinos del asentamiento, logrando este ida y vuelta a que nos tiene acostumbrados la administración Cariglino, para que la gente conozca el esfuerzo de la municipalidad y sea participe del mismo”
Por su parte, el Director de Política Social, Ricardo Quinteros, comentó: “Quería resaltar no solamente el esfuerzo del Intendente de llevar adelante esta obra, sino por haber creado un programa municipal como el PROMUNIF a través del cual ha sido financiada toda esta obra. Quiero agradecer también a todos los que han trabajado para que estas familias hoy puedan tener el agua”
Lo mismo se realizó en el Barrio La Hoya, con la colocación de 3 tanques con una capacidad de 2500 litros cada uno y 1900 mts de caño que llevarán el agua a más de 160 familias. El Delegado Municipal de Pablo Nogués, Rodrigo Taboada, comentó: “Esta obra es importantísima por la gran cantidad de niños que hay en este barrio, el cual tenía una red vieja que no funcionaba. Ahora gracias al Intendente Cariglino la obra ha quedado concluida y la gente ya puede disfrutar del agua” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: