martes, octubre 16, 2007

AVELLANEDA. Scioli dijo que trabajará con los intendentes para resolver los problemas de la Provincia


AVELLANEDA, Octubre 16, (PUNTO CERO-Inforegión) El Vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense abogó por “resolver en conjunto” las cuestiones de salud, educación y seguridad. Se comprometió a trabajar junto a los jefes comunales, en caso de resultar electo. Del encuentro participaron los intendentes de Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Lanús y Florencio Varela.
El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo ayer que trabajará "codo a codo" con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para "resolver en conjunto" las cuestiones de salud, educación y seguridad.
"Es importante que cada municipio avance con los sectores productivos, de educación, salud e infraestructura en conjunto con la nación y la provincia para resolver asuntos pendientes como son el desempleo, la pobreza y la indigencia", afirmó Scioli en el Parque Cervecero de Quilmes.
Scioli se reunió con los siete intendentes del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur), que presentaron la flota de motos de control vial que funcionará en las comunas de Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Lanús y Florencio Varela.
Se trata de 50 motos que implicaron una inversión cercana a los 750 mil pesos para el Comcosur y que serán utilizadas por personal policial "para controlar el tránsito y el transporte", indicó Julio Pereyra, titular del Comcosur e intendente de Florencio Varela.
El vicepresidente fue recibido por la vicegobernadora Graciela Giannettasio y el intendente Pereyra, que se encontraba acompañado por sus pares Manuel Quindimil (Lanús), Sergio Villordo (Quilmes), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Manuel Rodríguez (Almirante Brown) y Baldomero Álvarez (Avellaneda).
Durante el encuentro, los intendentes firmaron un acuerdo con Giannettasio para que el Senado bonaerense financie estudios de factibilidad para la producción de biodisel, a fin de "convertir a esa zona en un polo de desarrollo de energías alternativas".
Mediante este convenio, el Estado provincial se comprometió a aportar 250 mil pesos para iniciar los estudios que serán "el primer paso para la instalación de una planta de producción de biodisel en la zona", destacó Giannettasio.
En el lugar también estaban presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto; y el ex director técnico de la selección nacional de fútbol, Carlos Bilardo, quien podría encabezar la secretaría de Deportes de la provincia en caso de un triunfo de Scioli.
Los intendentes firmaron otro acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros de Buenos Aires, José María Jáuregui, para "maximizar recursos y prestar asistencia y capacitación en las áreas académicas, cultural y tecnológica", indicó el titular de esa entidad. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: