jueves, octubre 18, 2007

SAN MIGUEL. UNGS: aniversario centro cultural

SAN MIGUEL, Octubre 18, (PUNTO CERO) El Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento(UNGS) celebrará su 4º aniversario con obras de teatro, ciclo de encuentros, charlas abiertas, talleres, la Semana de la Astronomía y visitas guiadas.
Las actividades se realizarán, hasta el 31 de octubre en la sede ubicada en Roca y Muñoz de San Miguel, con entrada libre y gratuita.
El 3º Encuentro de Teatro Lorquiano será otra de las actividades especiales previstas para festejar el aniversario. Las funciones se realizarán del 25 al 28 de octubre en el Centro Cultural de la UNGS.
La apertura será con el estreno de una nueva producción del elenco de teatro UNGS Las Lunas de Federico donde la actriz y cantante Graciela Caruso recitará fragmentos de textos lorquianos y canciones de su autoría con la musicalización de Maximiliano Silva.
También participará la artista catalana Carmen Blanch con el espectáculo Buscando a Federico de Otro Modo dirigido por Ricardo Cardoso, acompañada por Raúl Arnedo (guitarra) y Marilú Rioboó (baile).
Además el grupo Gente de Teatro hará una versión de La Casa de Bernarda Alba llamada La Casa Alba o el otro lado del Mar obra dirigida por Edgardo Dib, actualmente en cartel en el teatro Manufactura Papelera.
Y, como cierre especial, la actriz Soledad Taboada, con supervisión de Alfredo Alcón, presentará "La Luna de Par en Par", espectáculo basado en la obra "Los Caminos de Federico".
Otra de las actividades especiales, bajo el título "Federico García Lorca en el Cine" será la proyección en duplex de La Casa de Bernarda Alba de Mario Camus y "Bodas de Sangre" de Carlos Saura en el Centro Cultural de la UNGS y en Centro Cultural "La Lupa", ubicado en P. Perón 1338, San Miguel.
En el marco de los festejos del mes aniversario también se expondrán las obras de la artista plástica Marina Devesa y una gran muestra de dibujos realizados por Federico García Lorca.
Reservas de Localidades al 4451-4575/ 7924/ 7925 (Contacto Francisco Cardozo, interno 12) de lunes a viernes de 10 a 15 hs.
En el Centro Cultural, Roca 850 esquina Muñoz, San Miguel.
Programación
Jueves 25 de octubre
Sala de Teatro del Centro Cultural UNGS "Las Lunas de Federico" a las 17:30 hs. (Elenco de teatro de la UNGS)
La Lupa "La Casa de Bernarda Alba" a las 20:00 hs. (Film de Mario Camus)
Viernes 26 de octubre
Sala de Teatro del Centro Cultural de la UNGS
"Bodas de Sangre" a las 21:00 hs. (Elenco de teatro de la UNGS)
La Lupa "Bodas de Sangre" a las 21:00 hs. (Film de Carlos Saura)
Sábado 27 de octubre
Sala de Teatro del Centro Cultural UNGS
"Buscando a Federico de otro modo" a las 18:00 hs. Carmen Blanch
"La Casa Alba o el otro lado del Mar" a las 21:00 hs. Dirección Edgardo Dib
Domingo 28 de octubre
Sala de Teatro del Centro Cultural UNGS
"La Luna de Par en Par" a las 20:00 hs. con Soledad Taboada, supervisión de Alfredo Alcón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: