jueves, octubre 18, 2007

PATAGONES. RIVARA INAUGURÓ UNA PLANTA DE CLASIFICACIÓN Y PROCESAMIENTO DE OSTRAS EN BAHÍA SAN BLAS. También la red de distribución de gas

PATAGONES, Octubre 18, (PUNTO CERO) Presidido por el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ing. Raúl Rivara; acompañado por el Subsecretario de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, Oscar Fortunaro; autoridades de BAGSA; y el Intendente Municipal de Patagones, Ing. Ricardo Curetti; se inauguró una Planta de clasificación y procesamiento de ostras perteneciente a la empresa Puelchana Patagonia.
También se inauguró la red de distribución de gas y planta de almacenamiento de Bahía San Blas. Estos actos se enmarcan en el 186ª aniversario de dicha localidad.
Recordemos que el Ministerio de Asuntos Agrarios estableció el nuevo Plan Integral de Aprovechamiento Sustentable de la Ostra del Pacifico (Crassotrea gigas), a través de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta.
De acuerdo a la Resolución N° 44, el objetivo central del Plan Integral, es el ordenamiento de las actividades de ostricultura, de la especie ostra del Pacífico en el partido de Patagones, incluyendo los aspectos productivos, sanitarios, de contralor de la biomasa, de la comercialización y del manejo sustentable de las poblaciones naturales involucras.
La nueva normativa, establece un marco legal para todos aquellos que presenten proyectos individuales o asociativos, de forma tal que en función del propuesta, se fijen las condiciones de tiempo de duración y circunstancias para mantener los permisos de extracción y recolección, bajo apercibimiento de perderlos o no volver a obtenerlos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: