martes, octubre 16, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Entrevista a Fernando “Chino” Navarro. Por una ciudad sin drogas. Por María Regina Madroñal


LOMAS DE ZAMORA, Octubre 16, (PUNTO CERO-Agencia Comunas) Con víspera a las elecciones, el Diputado provincial Fernando “Chino” Navarro habló con COMUNAS de sus propuestas para el vecino de Lomas de Zamora. “Como intendente voy a ponerme a la cabeza junto con aquellos vecinos que quieran denunciar a todos los que vendan droga para que vayan presos”, aseguró el Presidente del Bloque del FPV de la Cámara Baja, entre otras cuestiones.
¿Si resulta electo en Lomas de Zamora cuál sería una de las primeras medidas de su gobierno?
Tenemos tres o cuatro medidas muy fuertes. Desarrollar un plan de obras públicas, de infraestructura para resolver definitivamente el problema de las inundaciones. Esto está también vinculado a un plan de cloacas y a un proyecto para reducir el nivel de las napas; el tema de la basura es una cuestión que nos preocupa mucho porque los municipios se tienen que hacer cargo de su tratamiento. En el nuevo marco legal que la provincia ha aprobado no podemos seguir permitiendo que la ciudad autónoma pida a la provincia basura que incluso pueda haber residuos tóxicos, lo que la constitución prohíbe expresamente.
¿Y en el plano de la seguridad?
Fortalecer el accionar de los buenos policías y de aquellos miembros de la justicia que estén interesados en resolver la cuestión del paco que para nosotros es central. Con una política muy fuerte de prevención, con programas en el ámbito deportivo, educativo, cultural, de la salud y también laboral para que los jóvenes tengan situaciones de trabajo. Como intendente voy a ponerme a la cabeza junto con aquellos vecinos que quieran denunciar a todos los que vendan droga para que vayan presos.
¿Cómo se están viviendo las campañas en Lomas, más bien violentas o pacíficas?
Hasta hoy son tranquilas y creo que siempre van a ser así porque se privilegia la propuesta y el trabajo con el vecino. Es una campaña normal, de buen clima.
¿Usted se maneja con encuestas o sólo con la respuesta de los vecinos?
Con ambas cosas. (PUNTO CERO-Agencia Comunas).

No hay comentarios.: