miércoles, octubre 17, 2007

El municipio de Alberti contamina

ALBERTI, Octubre 17, (PUNTO CERO) A días de las elecciones de 27 octubre 2007, el gobierno municipal de Alberti, provincia de Buenos Aires, decidió esconder la basura bajo la alfombra.
En el basural a cielo abierto que denunciamos anteriormente en nuestro periódico como así también a la Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, que esta ubicado en las cercanías de una cuenca hídrica, por lo que las napas están altas, se decidió hacer grandes zanjas con el propósito de enterrar todo el basural con las maquinarias del municipio, sin un plan de contingencia y sin impacto ambiental que prevea los compromisos ambientales de las napas de agua por esta practica prohibida según legislación nacional. (ver nota periodística en: http://www.diarioelsalado.com.ar/nota2.php3?note=LIMPIAN%20EL%20BASURAL%20ENTERRANDO%20LOS%20RESIDUOS&cita=actualidad.html )
Caprichosamente el intendente Zacca improviso un relleno sanitario sin ninguna protección, sin habilitación, sin un plan de ingeniería ambiental certificado.
REPUDIAMOS Y EXIGIMOS SE PARE EN FORMA URGENTE EL ENTERRAMIENTO DE BASURA EN ESTE PREDIO MUNICIPAL, denunciando en primera instancia vía e-mail a la Secretaria de Política Ambiental, Secretaria de Medio Ambiente de la nación, Defensor del Pueblo, área medio ambiente y todas las org ambientales y medios de prensa.
Esta decisión de un funcionario compromete aun mas la contaminación en alberti a la cual hay que sumarle la falta de políticas ambientales en el tema de residuos cloaca les que se vierten directamente al curso del rió salado sin previo tratamiento ya que la planta depuradora esta fuera de servicio desde hace ya mucho tiempo.
Agradeceremos reenvíen esta información que ampliaremos.
Junto a la denuncia formal por presunta CONTAMINACIÓN AMBIENTAL en Alberti haciendo responsable al Intendente, y sus secretarias con responsabilidades en Medio ambiente y obras publicas.
Alberti el 27 de diciembre de 2004 con una gran movilizacion popular rechazo y le dio la espalda a este mismo gobierno cuando intento enterrar las basura que el CEAMSE traería del Conurbano bonaerense y la capital federal, por lo que se habia prometido empezar a clasificar los residuos solidos urbanos (RSU) cosa que todavia no se realizo, pero si para tapar el tema ahora se empiezo a enterar en forma clandestina la basura en zanjas comunes sin controles, diciendo que sera para empezar a limpiar.
En temas de medio ambiente no se limpia enterrando residuos domiciliarios y peligrosos como hemos filmado en anteriores oportunidades porque esta practica empeora la situacion ambiental y no esta contemplada en la eradicacion de basurales a cielo abierto.
Aparentemente no se ha tomado conciencia de la gravedad de estas decisiones que siguen siendo tomadas a espaldas de un pueblo que esta alerta y molesto...
convocamos a todos los Albertinos a movilizarnos urgente... en rechazo a estas erradas decisiones en la plaza central...
Oscar Alfredo Di Vincensi - Periodista - Celular: 02346 15 538039.
- Asoc. UN SURCO POR FAMILIA - Entidad de Bien Público nro: 1.523
- Periódico Pertenecer.
- FM 94.1 Punto Cero.
Uruguay 107 (6634) Alberti Pcia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: