sábado, octubre 20, 2007

LA PLATA. Declaraciones del Diputado Gobbi

CASTELLI, Octubre 20, (PUNTO CERO) El actual vicepresidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical y que busca renovar su cargo por la Quinta Sección Electoral, Juan Gobbi, estuvo en Castelli, donde junto al candidato a intendente Santiago Uranga y los candidatos a concejales y consejeros escolares discutieron sobre temas referidos a la salud, educación, seguridad, y la forma de consensuar acciones en común para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta ciudad.
De la misma manera, Juan Gobbi realizó declaraciones en lo que respecta educación "a nadie escapa que la educación es el motor del desarrollo de la nación y lo que permite la igualdad de oportunidades y, por ende, la movilidad social; prepara habitantes que se transforman en ciudadanos con principios basados en el respeto, la solidaridad, la democracia y la república".
"La diferencia entre los países ricos y pobres – prosiguió - no reside en recursos materiales disponibles sino en la educación de su gente; los bienes y servicios son apenas medios para satisfacer las necesidades de la gente pero no representan la real riqueza de la sociedad si no se está educado" .
El legislador radical afirmó "tanto el gobierno provincial como nacional toman a la educación como un gasto y no como una inversión, y han aplicado políticas que han contribuido a devaluar la calidad educativa".
Finalmente Juan Gobbi declaró "la provincia tiene total de establecimientos de gestión estatal y privada que asciende a 16.568 y el 10 % de ellos fueron transferidos de nación a provincia en la década del 90` sin que la misma halla recibido un sólo peso de nación, lo que contribuye a que el déficit de la provincia que supera los 3.500.000 millones de pesos no tenga solución si no se defienden los intereses de los bonaerenses y se claudica ante el poder central".
Cabe recordar el Juan Gobbi es candidato a diputado provincial en segundo término en la lista de la Unión Cívica Radical de la Quinta Sección, cuyo primer lugar es ocupado por el ex intendente de Lobería y actual Diputado Nacional Ricardo Jano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: