martes, octubre 16, 2007

MERCEDES. Lucero fue convocada a agregar datos a la denuncia contra Selva

MERCEDES, Octubre 16, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La candidata a intendente por el Proyecto Sur, Claudia Lucero fue convocada a declarar en la Fiscalía sobre el punto 56 de la interpelación realizada al actual dirigente comunal, el lunes.
La citación se dio en la UFI número 1 a cargo de la doctora Susana Húngaro, donde le pidieron que se explayara sobre las preguntas hechas con relación al mencionado punto, que trataba sobre el vuelco de tanques atmosféricos provenientes de Luján al partido de Mercedes.
Cabe recordar que sobre este punto versó una de las 7 denuncias penales que el HCD le realizó al intendente Carlos Selva una vez malogrado la conformación de la comisión evaluadora.
Según explicó Lucero, lo que se hizo fue releer las preguntas y las respuestas y ampliar los datos que no especificó en sus preguntas. “Yo aludía a que me había basado en información periodística y no se decía de qué medio. Lo que me pidieron fue que diera el dato concreto, que había sido una nota aparecida en El Nuevo Cronista en el 2004. Como tampoco estaba especificado el año en la interpelación, fue la cuestión, por todos sabida, por la que el intendente terminó respondiendo por el 2006, con lo cual admitía que no sólo había sucedido en el 2004 sino que estaba sucediendo también en esta fecha” indicó y agregó que el intendente “lo planteaba como un caso de ayuda en una situación de emergencia que vivía Luján pero resulta llamativo que hacía poco que esa ciudad había inaugurado su planta depuradora”, apuntó.
Para la edil “el hecho de que camiones provenientes de Luján venga a arrojar sus desechos cloacales acá no terminaba de cerrar”.
Lucero agregó que el vuelco se producía río arriba, y “les llegaba de todas maneras”. Por eso considera que lo que se hacía era “prolongar el circuito” indicando que no ha habido ningún registro objetivo acerca de la situación de vuelco, la cantidad o el periodo en el que se realizó.
Por otra parte, contó que siente que “se está trabajando en el tema” , y añadió que releyendo las respuestas del intendente hay una en la que lo admitía su accionar por lo que “no hay duda de que haya sucedido esto.”
Por último comentó que en el Concejo Deliberante se había producido un “alboroto” porque había sido convocada puntualmente su persona. “Como se sabe estamos en época de elecciones y parece que todo se presta para especular en ese sentido. No sé si esto está funcionando realmente, si esta doctora está trabajando en este punto solamente, no sé qué pasa ni sé quién tiene a cargo las otras cuestiones” concluyó.
Por otra parte, trascendió que esta semana habrían sido convocadas a declarar más personas por la misma fiscalía en torno a esta denuncia puntual. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: