jueves, octubre 18, 2007

JORNADA FRUTÍCOLA A TRANQUERAS ABIERTAS EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL MERCEDES

MERCEDES, Octubre 18, (PUNTO CERO) El próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 8:30 hs., se desarrollará una Jornada Frutícola a Tranqueras Abiertas en la Chacra Experimental de Mercedes, ubicada en Ruta Nac. Nº 5 Km 90. Gowland del partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, así lo informa la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios.
En el encuentro disertara el Ing. Agr. Juan José Lanzelotti, de la Experimental, quien se referirá a los Frutales tradicionales y alternativos, a los durazneros, pecanes, y su cultivo intercalado.
También entre los temas figuran los factores limitantes en la nutrición del arándano y el comportamiento de las variedades con el avance de ensayos, de parte del Ing. Agr. Elio Gabriel Lunazzi de la Universidad Nacional de Luján.
Por su parte el. Ing. Agr. Fabián Wocca del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Buenos Aires, abordara los temas sobre la Calidad y Poscosecha en cultivos frutícolas y el Ing. Agr. José Fernández Lozano disertara sobre el Mercado y la Comercialización.
La jornada de Tranqueras Abiertas a partir de las 15 hs., tiene previsto realizar una recorrida a campo, donde se tomaran muestras sobre los Distintos ensayos de arándanos, sobre el comportamiento de distintos cultivares de pecan en plena producción; y del Cultivo intercalado de durazneros y pecanes y Conducción del pecan en su implantación.
Finalmente se entregarán certificados a los asistentes y no se suspende por lluvias.
Cabe destacar que la Organización del encuentro fue impulsado por la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad de Mercedes; El Ministerio de Asuntos Agrarios, la Estación Experimental de Mercedes, y la Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: