lunes, octubre 15, 2007

VICENTE LOPEZ. Tendrá Florida Oeste nueva plaza, jardín maternal y unidad de atención primaria

VICENTE LOPEZ, Octubre 15, (PUNTO CERO) El miércoles 17 de octubre, a las 11, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, inaugurará tres obras que se concretaron en Florida Oeste: el Jardín Maternal Nº 5 “Eva Perón”, la Unidad de Atención Primaria “Blanca Rodríguez de Acosta” y la Plaza Clarita Rubio.
La nueva sede del Jardín Maternal Nº 5 “Eva Perón”, Tuyutí 1119, cuenta con una superficie cubierta de 170 metros cuadrados y patio trasero de 307 metros cuadrados. En la planta baja se ubican las aulas de deambuladores y lactantes, con sus respectivos sectores de cambiador, la dirección, el sector de cocina y el sanitario con accesibilidad para discapacitados. En la planta alta funcionará un aula para niños de 2 años.
Por su parte la Unidad de Atención Primaria “Blanca Rodríguez de Acosta”, Mariquita Sánchez de Thompson 1141, beneficiará a un importante número de familias del barrio Las Flores. Son 170 metros cuadrados con cinco consultorios asignados a la atención ginecológica –con baño privado-, clínica médica, pediátrica, odontológica y la de enfermería. Dispone de una sala para profesionales con cocina, dos depósitos –uno para residuos patogénicos y otro para materiales y medicamentos-, baños tanto para el personal como para los pacientes, como así también el destinado para su utilización para personas con discapacidad o problemas de movilidad.La Plaza Clarita Rubio, ubicada entre las calles Roca, French, Santa Rosa y Céspedes, posee una superficie de 1.250 metros cuadrados, con su perímetro cercado, ya que será de acceso público con restricción horaria. Dispone de espacios de descanso dotados de bancos y mesas, un sector de juegos infantiles y un sector de juegos deportivos. Esta áreas están conectadas con senderos peatonales de hormigón y aislados tanto acústica como visualmente con material vegetal. Las especies arbóreas utilizadas para forestar este espacio fueron Salix babilónica (Sauce), Robinia pseucoacacia (Acacia), Populus nigra variedad itálica (Álamo piramidal), Fraxinus americana (Fresno) y Tabebuia avellanedae (Lapacho rosado). Se han utilizado un total de 38 ejemplares sin contar 4 existentes de especie Ligustrum lucidum (ligustro), los cuales fueron reubicados mediante transplante.
También se utilizaron especies herbáceas de Formiun tenax de distintas variedades (Rubra, Broncina y Variegado), en total 90 unidades los cuales forman alineaciones en distintos sectores y 200 Agapanthus africanus. Se colocaron 250 metros cuadrados de césped de especie bermuda. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: