miércoles, octubre 17, 2007

FLORENCIO VARELA. Julio Pereyra visitó “Insumos y Servicios Industriales”

FLORENCIO VARELA, Octubre 17, (PUNTO CERO) El intendente Julio Pereyra visitó la planta varelense “Insumos y Servicios Industriales” que se encuentra en franco crecimiento. En la recorrida por los distintos sectores, el Jefe Comunal transmitió su respaldo para que desde el municipio se acompañe el proceso experimentado por el establecimiento dedicado al estudio, investigación y desarrollo de productos utilizados en la industria petrolera.
Junto a los socios y gerentes Luis Rubiño y Juan José Mitiguiero, Pereyra apreció la tecnología utilizada en el laboratorio para el estudio y estimulación de pozos petroleros, como así también las áreas administrativas, de ingeniería, y de empaque y traslado de los productos que se utilizan en el país y el exterior.
En el diálogo con los responsables de la firma, no sólo adelantó su respaldo a las acciones para el proyecto de expansión de “Insumos y Servicios Industriales”, sino también para todo el sector empresario.
Al término de la visita, Luis Rubiño, explicó que “el Intendente se llevó una muy buena impresión de lo que estamos haciendo y se interesó mucho por el crecimiento de la empresa, lo cual es lo mas importante”.

Crecimiento
Por su parte, Juan José Mitiguiero, indicó que la empresa “está en pleno crecimiento, con inversiones y nuevos proyectos. Eso fue de lo que más charlamos con el Intendente”, dejó trascender.
Respecto al crecimiento, Rubiño describió: “el nuestro va de la mano de la investigación y el desarrollo de productos nuevos, lo cual implica crecimiento de la planta y de la producción”.
“Insumos y Servicios Industriales” nació en 1976 con la labor de los socios en diferentes empresas nacionales y multinacionales. “Pero ya desde hace 14 años, cuando llegamos a Florencio Varela, lo hacemos en forma independiente”, contó Mitiguiero.
El empresario después definió que “Insumos y Servicios Industriales” “es una empresa de la industria petrolera, muy sólida, en constante crecimiento, con proyectos para los próximos 10 años”.
Los planes de los que habla Mitiguiero tienen que ver con “montar una planta procesadora de productos químicos que hoy tenemos que traer desde el exterior. Y lo queremos hacer acá porque hemos desarrollado tecnología, industria y mentes nacionales y anhelamos que el producto que nos llega desde Estados Unidos, pueda en el futuro, salir desde la Argentina y para el mundo”.
Con un conveniente momento para la empresa, Mitiguiero manifestó que “la coyuntura económica nos está acompañando” y, en ese sentido, expresó: “Y esperamos que se consolide un modelo económico donde podamos crecer todos y no sólo los petroleros”.
La responsable del comercio exterior de la firma, la varelense Sandra Iudicelli explicó: “en materia de importaciones, nosotros estamos trabajamos con Estados Unidos, China, México e India”.
“Nuestros productos se comercializan en Colombia y, sobre todo, en los países del MERCOSUR. De acá salen seis containers mensuales de insumos químicos no peligrosos”, precisó.
Con elogios hacia la forma de funcionamiento de la firma –“esta es una empresa familiar, con un ámbito laboral muy cálido y con posibilidades de crecimiento de todos sus integrantes”, dijo-, Iudicelli también narró que “a partir de una feria que asistimos, se generaron contactos con otras partes del mundo, con muchas posibilidades concretar negocios”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: