jueves, octubre 18, 2007

LA PLATA. NUEVO RÉCORD DE SIEMBRA DE PEJERREY EN LAS LAGUNAS BONAERENSES . Programa de Relevamiento de la Pesca Deportiva

LA PLATA, Octubre 18, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó que durante los primeros siete meses del año, se sembraron 10 millones de unidades de pejerrey en diferentes lagunas bonaerenses.
“Continuamos con el programa de siembra que establecimos hace unos años y queremos llegar al objetivo de los 30 millones de unidades para fin del corriente año” señaló Oscar Fortunato titular de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, “durante el 2006 para esta fecha, teníamos sembrados unos 4,6 millones y alcanzamos un total de 18 millones, por lo tanto, estamos convencidos que vamos a cruzar esta nueva meta sin inconvenientes”.
Al mismo tiempo el Subsecretario explicó que “existe un detalle importante que vale la pena destacar y es que recibimos numerosas consultas de privados, sobre cómo adquirir pejerrey en sus diferentes estadíos para poder sembrarlos en cavas o lagunas particulares, esta demanda se ha incrementado más que en años anteriores”, aseguró.
Por lo tanto, “invitamos a todos aquellos interesados, a visitar la Estación Hidrobiológica ubicada en Chascomús y ver el trabajo que realizan nuestros técnicos y así aprovechar esta época del año, que es cuando se produce el desove y donde la actividad es muy importante” finalizó Fortunato.
Para mayor información, en adquirir ovas, larvas y juveniles de pejerrey o visitar la Estación pueden llamar por teléfono al número 02241 422433 o al 0221 4295315/5325; por correo electrónico a ddp@maa.gba.gov.ar , personalmente en Av. Lastra y Juarez (Chascomús) o consultar la página Web del MAA en http://www.maa.gba.gov.ar/pesca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: