miércoles, noviembre 07, 2007

MORON. Caminata por el Día Mundial de la Diabetes

MORON, Noviembre 07, (PUNTO CERO) Con motivo de celebrarse el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el Municipio de Morón organizará el martes 20 del corriente desde las 9hs una caminata abierta a la comunidad en el Polideportivo Municipal Gorki Grana –Santa María de Oro 3530, Castelar-.
Esta actividad estará acompañada por una charla sobre cardiología, entrega de recetas médicas, elaboración de comidas para diabéticos y la exposición de los proyectos sobre esta problemática que desarrollan los distintos centros de salud de la comuna.
El objetivo de este propuesta apunta a concientizar a la población acerca de la prevención de los factores de riesgo que predisponen a las personas a padecer diabetes o hipertensión, encontrando en la actividad física una forma efectiva de evitar la aparición temprana de síntomas.
En tal sentido, la caminata –de la que participarán también los y las pacientes del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA)- comprende los siguientes beneficios: disminución del peso, tonificación muscular, reducción del stress, mejor calidad de vida y condición física, aumento de la movilidad articular, disminución del riesgo de padecer enfermedades coronarias y reducción del colesterol, además de generar un lugar de encuentro con otras personas.
El PRODIABA es el programa provincial de detección y control de la diabetes que lleva adelante el Municipio de Morón y tiene como objetivos inducir la práctica regular de actividades deportivas a los vecinos y vecinas del partido mayores de 18 años y promover la salud de la población a través de la actividad física en plazas y espacios verdes, clubes, UGCs, ONGs, etc. Para mayor información comunicarse a la Coordinación General de Programas de Salud del Municipio de Morón al 4489-7783/7790. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: