miércoles, noviembre 07, 2007

LANUS. Pampuro no se involucrará en la gestión pero irá por el PJ

LANUS, Noviembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) El senador nacional del Frente para la Victoria remarcó que su respaldo al Intendente electo de Lanús se dará en el marco político manteniendo relaciones con los gobiernos de Nación y Provincia pero no influirá en las cuestiones administrativas. También adelantó que buscará tener una mayor ingerencia en la conducción política del PJ en el distrito tras la derrota electoral de Manuel Quindimil.
El senador nacional del Frente para la Victoria José Pampuro remarcó que su apoyo a la gestión del intendente electo de Lanús, Darío Díaz Pérez, será “político” pero no influirá en las cuestiones administrativas del municipio, al tiempo que anticipó que buscará tener ingerencia en la conducción política del peronismo en ese distrito por la derrota en los comicios del caudillo local Manuel Quindimil.
“Va a ser un apoyo solamente político y voy a buscar mantener las relaciones con los gobiernos de Nación y Provincia para ayudar a solucionar los problemas del distrito”, explicó el legislador nacional en diálogo con Info Región.
Pampuro fue el dirigente nacional que más participación tuvo en la estrategia electoral que el “kirchnerismo puro” de Lanús trazó para disputarle la intendencia al actual jefe comunal y caudillo justicialista, Manuel Quindimil, quien perdió en los comicios ante Díaz Pérez.
“Las cuestiones que tengan que ver con la administración y los cargos municipales corren por cuenta del Intendente. Desde la dirigencia hay que darle la libertad para que se maneje con la gente de su confianza”, enfatizó el ex ministro de Defensa.
Por otro lado, estimó que la pérdida de Quindimil provocará, no sólo un cambio de gestión, sino que también una reestructuración en el Movimiento Peronista de Lanús y, en particular, del Partido Justicialista, en el que buscará tener un rol mayor.
“Aspiro a tener ingerencia en la conducción partidaria en el futuro, pero es para más adelante. Cuando llegue el momento lo hablaremos con los diferentes dirigentes locales”, precisó para subrayar después que “en Lanús se está dando una etapa de cambios y consensos por lo que hay que seguir en esa línea”.
Si bien evitó anticipar si disputará directamente la conducción justicialista, Pampuro consideró que lo principal es seguir construyendo una mejor articulación entre este partido y las demás fuerzas que integran el FpV.
“El consenso entre el peronismo y los demás espacios internos del Frente se debe lograr mediante un marco de concertación para que saquemos el distrito de para adelante”, enfatizó.Por último, reconoció que existe una búsqueda de nuevas dirigencias del PJ en el Conurbano que quedó manifestada con la perdida en las elecciones de algunos emblemáticos gobiernos justicialistas.
“La derrota de varios dirigentes históricos del Grupo Pavón es un aliento a nuevos cuadros que el peronismo hace tiempo estaba esperando. En algunos distritos las gestiones estaban agotadas y por diferentes motivos se logró que el FpV y el justicialismo se revitalicen”, reflexionó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: