jueves, noviembre 08, 2007

LA MATANZA. Primera muestra de arte integral “Arte M”

LA MATANZA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) La Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Matanza, junto a su director Pablo Montone, continúa trabajando para la comunidad joven y adolescente de nuestro distrito. Así es como esta dependencia llevó a cabo, en conjunto con Museo Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, la primera Muestra de Arte Integral “Arte M” el pasado sábado 03 de noviembre en el Museo Municipal.
El evento, que comenzó pasadas las 16 hs con el ritmo y el color de la murga “Los Peques del 22”, contó con la presencia de distinguidos artistas invitados del ámbito local y nacional. Además la familia matancera pudo disfrutar, en el marco de una cálida tarde primaveral, demostraciones de danzas, instalaciones, exposiciones de pintura y escultura, murga uruguaya y proyección de cortometrajes.
El cierre de la jornada inaugural estuvo a cargo de la música. Así fue como al ritmo de los grupos musicales “Jesús y Cleopatra” y “Lavarap” los matanceros pudieron regocijarse con sus excelentes y particulares performances.
Durante la muestra, que continúa hasta el 17 de noviembre, se contará con la realización de los ciclos cinematográficos de “Cine y Medio Ambiente” y “Cine, Historia y Memoria” ya que no sólo se contemplan actividades de dispersión sino que también se practicarán actividades que concienticen a la comunidad adolescente sobre las diferentes problemáticas que están instaladas en nuestra sociedad, a saber, el cuidado del medio ambiente y la memoria.
La muestra, que propone el acercamiento de la comunidad a los espacios públicos y la valorización de los mismos como espacios de socialización y esparcimiento abiertos a las distintas expresiones culturales, apunta a generar un espacio que permita dar visibilidad a las expresiones, deseos y visiones que los jóvenes tienen en sus comunidades a través de la expresión artística..
Este evento es una actividad más de la Intendencia Fernando Espinoza, para la comunidad matancera en búsqueda de la integración comunitaria y la promoción social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: