jueves, noviembre 08, 2007

LA PLATA. ATE RESPALDÓ EL CRITERIO DE RECATEGORIZACIÓN DE LOS ESTATALES BONAERENSES. Tras la reunión paritaria

LA PLATA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) En la reunión de paritarias concretada, la conducción provincial de ATE Provincia respaldó el criterio propuesto para recategorizar al conjunto de los estatales enmarcados en la Ley 10.430.
El mismo contempla que los ascensos serán de cuatro categorías para los agentes con antigüedad mayor a 10 años; de dos categorías para quienes acumulen una antigüedad de entre cuatro y diez años; y de una categoría para los trabajadores que tengan entre dos y cuatro años de antigüedad. Para ello se estableció como condición que los trabajadores que entre enero de 1993 y octubre de 2007 hayan recibido alguna promoción la misma será computada a la hora de definir los nuevos ascensos.
Por ejemplo, quien recibió dos categorías en 2001 y acumula en la actualidad catorce años de antigüedad, ahora no recibirá cuatro categorías más, sino solo dos. De esta manera quedará en situación de igualdad con los trabajadores que tienen sus mismos años de servicio y nunca tuvieron oportunidad de ascender.
El secretario de Organización de ATE Provincia, Julio Ortellado, expresó que “apoyamos ese criterio porque es de estricta justicia. Durante más de una década la inmensa mayoría de los estatales quedamos estancados en la misma categoría porque el gobierno violaba abiertamente la carrera administrativa. Y mientras eso ocurría había ascensos selectivos, concedidos a dedo por los mismos funcionarios que bloqueaban al resto de los trabajadores la posibilidad de recategorizar.
Si esas categorías otorgadas arbitrariamente no se tuvieran en cuenta ahora, se estaría cometiendo una nueva injusticia con los que nunca pudieron ascender. Hoy estamos logrando recategorizar a 80 mil estatales y eso constituye una reparación histórica”.Ortellado también adelantó que “este es un paso intermedio.
Desde ATE vamos a seguir trabajando para lograr un Convenio Colectivo con un nuevo estatuto escalafón que asegure igualdad de derechos y de oportunidades al conjunto de los estatales. Quienes se oponen a eso es porque quieren volver a implantar la dinámica de los acuerdos bajo la mesa que solo benefician a unos pocos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: