martes, noviembre 06, 2007

CORONEL PRINGLES. Primeras Jornadas de Medio Ambiente en Indio Rico. -



CORONEL PRINGLES, Noviembre 07, (PUNTO CERO) Se desarrollaron el pasado lunes 5 de noviembre en la Escuela N º 8 “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad y tuvieron como lema “Juntos por un pueblo más sano”.
El evento, dirigido a toda la comunidad indiorricense, contó con la activa participación de alumnos y docentes de los niveles EPB, ESB y Polimodal, además de las Inspectoras Educativas Patricia Vázquez y Obdulia Gastelú y del Dr. José Maison, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Las jornadas consistieron en talleres que planteaban el cuidado del agua, el suelo, el aire y especies silvestres. Los alumnos, divididos en grupos, trabajaron sobre un tema específico para, finalmente, exponer en plenario su conclusión.
Finalmente funcionarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Coronel Pringles -el Arq. Julio Larçabal, Coordinador Administrativo y Juan Heredia, Coordinador Operativo- en compañía de Soledad Arena, del Área de Concientización de dicha Planta, explicaron el funcionamiento y el proceso que reciben los residuos domiciliarios generados en la ciudad.
La comunidad indiorricense se mostró muy interesada en este tema, puesto que Indio Rico cuenta con un basurero a cielo abierto, y tiene como objetivo buscar una solución a este tema.
Los funcionarios de la Planta resaltaron el buen nivel organizativo de estas jornadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: