miércoles, noviembre 07, 2007

ALMIRANTE BROWN. Entrevista a Darío Giustozzi. La derrota del eje del mal. Por Gabriel Russo

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 07, (PUNTO CERO-Comunas) Darío Giustozzi derrotó a Jorge Villaverde en Almirante Brown. Otra derrota más para el duhaldismo en los que los medios denominaron eje del mal. Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes han optado por la renovación en sus jefes territoriales. Giustozzi explicó a Comunas como fue esto y que será de su política de gestión a partir del 10 de diciembre.
¿Que balance hace con respecto a su triunfo el pasado 28 de octubre?

La ciudadanía apostó a fortalecer la democracia sobre la base de apoyar en aquellos lugares donde hubo opciones de cambio la alternancia para agregarle calidad a la política, hacerla más amigable, recuperar la confianza y este resultó el denominar común en varios distritos. En Almirante Brown hicimos una amplia convocatoria un par de años antes a diferentes sectores del justicialismo, radicalismo, vecinalismo, distintas representaciones con mucha inserción en la comunidad y la realidad no los hacía participar.
Ahora todos juntos dijimos basta, hagamos una oferta electoral y de ahí al triunfo tal cual pasó. Ahora tenemos el desafió de gobernar bien , de hacer los cambios que son necesarios y de mostrar que la política es una herramienta de cambio, necesita oxigenarse y así pasó para bien de todos.
¿Colaboró con su triunfo la falta de comunicación del oficialismo durante los últimos 8 años?
Es un perfil oscuro. Tienen un estilo extraño, poco comunicativo, participativo y sin transparencia. Hubo una serie de elementos que conformaron aristas de resistencia a la población que terminó demostrando que todo tiene un límite. Cuando la población tuvo una alternativa, una opción , no lo dudó y lo votó.
El gobernador electo reasignará 140 millones de pesos a las comunas. ¿Beneficia a Brown?
Por supuesto. Esto es mejor para toda la provincia y motiva más el hacer una excelente gestión comunal.
¿Sabe como encontrará el municipio?
Aspiramos a una salida ordenada, vemos que hay cierta reticencia, picardías y eso me preocupa. Igual estamos muy atentos. Lo que pasa que una semana después del triunfo todavía nuestros técnicos han podido ingresar al municipio para ir ordenando la transición hasta el 10 de diciembre.
¿Cuales serán los ejes de su gestión?
Infraestructura y justicia social. Trabajaremos en el tema cloacas, agua corriente, asfaltos, salud y apostar al triunfo de la seguridad.
¿Las cloacas no dependen de Nación?
Lo que sucede es que hay municipios que reciben más obras que otros y eso es porque tienen los proyectos y el estudio de prefactibilidad ya elaborado y cuando llega el momento de enviar los fondos el intendente viene con su proyecto y agiliza su ejecución, por eso Brown siempre quedó rezagado.
La Coalición Cívica ya empezó a dividirse, ¿tiene opinión al respecto?
Creo que el sistema de partidos políticos que entró en crisis en el 2001 todavía sigue en el mismo estado. Tienen muchas dificultades para conformar alianzas y coaliciones firmes por eso nosotros creemos que cada uno tiene que hacer su trabajo, la oposición también tiene que ofertar una alternativa política sólida que lamentablemente no se hace de esta manera.
¿Porque los cambios distritales ocurrieron en su mayoría en el sur del GBA?
Hubo un desgaste del denominado “eje del mal” de más de 20 años de conducción monolítica de lo que era el núcleo duro del duhaldismo. Este estilo ya está pasado de moda, forma parte de la vieja política y fue derrotado el 28 por que se buscó un cambio en serio. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: