miércoles, noviembre 07, 2007

Presidente de la CGERA, futuro diputado. -

BUENOS AIRES, Noviembre 07, (PUNTO CERO-Comunas) El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, asumirá el próximo 10 de diciembre como diputado de la Nación, cargo al que arribó tras su postulación en las elecciones legislativas de 2005. Este fin de semana, el colaborador de Julio Pereyra en la Federación Argentina de Municipios (FAM) estuvo junto al Jefe Comunal recorriendo obras públicas realizadas en Florencio Varela y adelantó: “vamos a trabajar muy fuerte en que la Aduana se convierta realmente en un organismo de defensa de la industria nacional. Queremos que sea el organismo que evite las agresiones de los productos externos; con eso vamos a generar trabajo muy pronto”.
-¿Cómo ve el futuro gobierno de Cristina?

- Pienso que no va haber grandes cambios, sobre todo en el rumbo económico, en la defensa de la industria nacional y en la producción nacional, que es lo que realmente a nosotros nos preocupa. Vamos a seguir trabajando con el Gobierno y apoyando, tal cual lo venimos haciendo con el de Néstor Kirchner.
-¿Ingresa al Congreso y cuál será su primer reclamo?
- Nosotros vamos a trabajar muy fuerte en que la Aduana se convierta realmente en un organismo de defensa de la industria nacional. Queremos que sea el organismo de control para evitar las agresiones de los productos externos, sobre todo los subfacturados. Creemos que con eso vamos a generar trabajo y empleo muy pronto. Queremos competir, pero de manera leal, lo digo más como empresario que como legislador o como presidente una gremial Empresaria. Vamos a trabajar muy fuerte en eso, en discutir qué relación vamos a tener con el sector del trabajo. No queremos solamente discutir salarios, sino qué país queremos. Trabajadores y empresarios tenemos que ponernos de acuerdo qué país queremos para los próximos 10 años. Vamos a trabajar desde la Cámara en todos los proyectos que los empresarios nos acerquen.
- Cristina pide empresarios organizados ¿Son ustedes?
- Nosotros somos una parte del empresariado organizado, realmente. En estos cuatro últimos años hemos trabajado con la FAM, con Julio Pereyra, recorriendo el país, alcanzando una organización sólida y fuerte. Sabemos que queda mucho más por hacer. Seguiremos trabajando para seguir nucleando gente y poder representarla de la mejor manera posible.
- ¿Qué acordaron con Julio Pereyra de aquí en adelante para los municipios y sus sectores productivos?
- En seguir trabajando, en buscar los nichos de mercado para la producción de las economías regionales, seguir trabajando en la discusión de políticas de Estado hacia la Argentina 2016; tratar de fijar políticas entre los intendentes, empresarios y trabajadores en los diferentes distritos, después en las provincias y después en la Nación.
-¿Cuál es el motivo que no haya una inversión privada del nivel que necesita el país?
- Falta Que los empresarios se animen. Las condiciones económicas están dadas. Hubo un fuerte crecimiento y si hubieran apostado en el 203 en este país, hubieran crecido de una manera notable y hubieran conseguido desarrollarse. Seguir creciendo en el tiempo no es fácil, pero lo vamos a seguir intentando justamente con este tipo de política económica y con este rumbo económico que nos va a permitir atraer inversiones. No solamente de los extranjeros sino también de los empresarios locales.
Fernández, quien recientemente participó del lanzamiento de la CGERA, delegación Florencio Varela, antes de retirarse del distrito, sintetizó: “tengo las mejores expectativas en seguir trabajando como lo venimos haciendo, por el empresariado pyme nacional; seguir trabajando con la FAM y con nuestra institución, la CGERA. Vamos a traerles soluciones a los empresarios porque sabemos que les traemos soluciones a la gente”.
Marcelo Fernández nació el 22 de noviembre de 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Es presidente de la CGERA y, en el sector privado, preside Cierres LYN S.A. También presidió la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos para la Confección y Marroquinería; y la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina.
Participó de la lista de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria en las elecciones de 2005 y, por dos diferentes pedidos de licencias en la Cámara baja y el retiro de otros diputados que asumirán nuevas funciones, ahora ejercerá su cargo de legislador. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: