viernes, noviembre 09, 2007

CORONEL PRINGLES. Indio Rico: Continúa la construcción de la sala de extracción de miel.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 09, (PUNTO CERO) La obra se encuentra en un estado muy avanzado y se está construyendo con buen ritmo, así lo informo el Arq. Diego Pelegrinelli, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad pringlense.
La sala de extracción de miel está enmarcada en el Programa Volver, donde el gobierno nacional otorga subsidios buscando el retoro o el arraigo de habitantes de localidades pequeñas, tal el caso de Indio Rico.
Consultado el Arq. Pelegrinelli sobre la fecha de culminación de esta obra, el mismo expresó lo siguiente: “el proyecto es largo porque el mismo viene acompañado de un programa que da el Ministerio de Trabajo de la Nación , que se llama Trabajadores Constructores, el cual es parecido al utilizado para la construcción del Laboratorio de Bromatología y a la Sala de Extracción de Miel de Pringles, que contemplaba planes sociales. En el caso de Indio Rico, al Plan Social se le agrega la diferencia económica que hay con un salario municipal.
El sub secretario de Obras Públicas agregó: “ la Nación aporta el Plan Social, un kit de herramientas para el beneficiario y el 70% de los materiales de la obra. Por su parte la Municipalidad de Pringles aporta el 30% restante de materiales y la diferencia de salario entre lo que es el Plan Social y un sueldo municipal. En este caso la Municipalidad de Pringles lo hace a través del subsidio del Plan Volver, esto quiere decir que el municipio no está invirtiendo dinero de sus fondos, pero esto es una buena manera de trabajo porque a Indio Rico le quedará una obra bastante importante desde el punto de vista edilicio y de trabajo para los apicultores indiorricenses”.
También se le consultó al Arq. Pelegrinelli si la sala será entregada con el equipamiento necesario, a lo que respondió: “si recordarán, hace un tiempo atrás, los apicultores de Indio Rico solicitaron al Consejo Deliberante un informe del por qué la demora en la construcción de la sala, y uno de los motivos fue ese, iniciar la obra con fondos par la adquisición de las herramientas. Esto se logró y ya se han comprado maquinarias por valor de $ 32.000.”

Pero la Sala de Extracción de Miel no es la única obra en ejecución en Indio Rico, también se han construido ramblas en la calle Sarmiento, lo que demuestra el interés por parte del gobierno municipal en continuar invirtiendo en obras públicas en beneficio de la localidad indiorricense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: