martes, noviembre 06, 2007

LA PROVINCIA OTORGA SUBSIDIOS A PADRES DE DESAPARECIDOS DE L '74 AL '83

LA PLATA, Noviembre 06, (PUNTO CERO) El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, comentó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un subsidio vitalicio a los padres de personas desaparecidas, secuestradas o asesinadas en la década del 70 que no estén alcanzados por ningún beneficio de ese tipo.
Se trata de un beneficio para los progenitores de personas víctimas de crímenes ocurridos a partir del 6 de noviembre de 1974 al 6 de diciembre de 1983. La fecha elegida como inicio del período corresponde al día en que comenzó a regir el estado de sitio dispuesto por la entonces presidenta Isabel Martínez De Perón.
De acuerda reza el decreto 3.029 publicado en el boletín oficial, el monto del subsidio es el equivalente a la remuneración mensual que percibe un agente del agrupamiento jerárquico categoría 24 con 30 horas de trabajo semanal en la administración pública. Además, gozarán de la cobertura de IOMA .
El subsidio excluirá "a quienes percibieron las indemnizaciones otorgadas por las leyes nacionales 24.093, 24.231 y 24.411 y por el decreto N° 70 de 1991". El beneficio será inembargable y no podrá ser cedido ni transmitido, y no será incompatible con sueldos, jubilaciones, honorarios o pensiones.
Si el beneficiario no está capacitado física o psíquicamente para percibir el salario, lo hará a través de su apoderado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: