miércoles, noviembre 07, 2007

SAN ISIDRO. CONVALIDARON EXENCIÓN DE TASAS A AFECTADOS POR OBRAS DEL TÚNEL DE PUEYRREDON. XV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro

SAN ISIDRO, Noviembre 08, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de San Isidro deliberó esta tarde y durante la sesión –la XV ordinaria- aprobó una serie de proyectos, entre los que figura la convalidación de la exención dispuesta por el Ejecutivo municipal al pago de las tasas a los inmuebles afectados por la construcción del paso bajo nivel de las vías del ex ferrocarril Mitre (TBA) a la altura de la calle Pueyrredon, en el límite de Martínez y Acassuso.
Otra de las cuestiones aprobadas mediante ordenanza es la autorización de estacionamiento, entre las 22 y las 8, sobre la Avda. Santa Fe –lado este, en dirección a San Isidro- desde la rotonda de la calle Perú hasta Mendeville, de la localidad de Acassuso.
En otro orden, autorizó la sesión en comodato, por el término de 20 años, el predio sito en la manzana delimitada por Luis de Flores, Pampa, Gobernador Udaondo y Padre Acevedo, de la ciudad de Beccar, a la Asociación Madonna del Soccorso Monterosso Calabro V.V. en Argentina.
Respecto de los asuntos entrados, el cuerpo giró a la comisión de Presupuesto y Hacienda los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva 2008 remitidas por el Ejecutivo.
A su vez tomó nota de la solicitud de prórroga del Ejecutivo para la presentación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el mismo ejercicio. En mensaje dirigido al deliberativo se informa sobre la imposibilidad de completar el proyecto debido a la falta de confirmación por parte de la Provincia de Buenos Aires, respecto de los fondos de coparticipación que estima transferir a la Municipalidad de San Isidro.
También aclara que conforme a las pautas y lineamientos establecidos por el decreto de Reforma Administrativo Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), exige observar fehacientemente tanto el origen como el monto de todos los recursos que deben detallarse en el Cálculo de Recursos.
Por lo tanto, la ausencia de tal información impide desarrollar el presupuesto, estimándose que la misma se conocerá en el curso del mes próximo.
La próxima sesión está prevista para el próximo miércoles 21. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: