miércoles, noviembre 07, 2007

ALMIRANTE BROWN. Giustozzi le pidió a Rodríguez que acelere la transición

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 08, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente electo de Almirante Brown por el Partido de la Victoria, Darío Giustozzi, señaló que algunos aspectos de la transición "están muy lentos" y sostuvo que grupos opositores "no entienden que la campaña ya terminó". "Tienen que entender que ya hay un ganador", advirtió y además se comprometió a "no aumentar las tasas municipales".
El intendente electo de Almirante Brown por el Partido de la Victoria, Darío Giustozzi, le pidió al oficialismo comunal, que encabeza el intendente Manuel Rodríguez, "acelerar algunos aspectos de la transición", al tiempo que subrayó que "parece que grupos minoritarios no entienden que las elecciones ya terminaron".
Durante una conferencia de prensa que brindó ayer en un bar céntrico de Adrogué, el actual diputado provincial kirchnerista señaló que en las elecciones “hubo un alto grado de madurez cívica que implicó un rechazo a las viejas políticas" pero luego remarcó que "hay grupos minoritarios del oficialismo que no entienden que la campaña ya terminó y apelan a viejas prácticas”.
En tanto, recalcó que su triunfo en los comicios “forma parte de una renovación política necesaria para el distrito" por lo que convocó a todos los sectores opositores “para trabajar en conjunto”.
“Hay muchas fuerzas que tienen que entender que Brown ya tiene un ganador. Sobre esa base vamos a acompañar a todos los que se quieran sumar a nuestro proyecto. Pero no hay que pensar esta situación como un River-Boca ni como blanco o negro. Nuestra gestión se va a caracterizar por tener un diálogo permanente y crear ámbitos de consenso”, enfatizó Giustozzi.
El flamante intendente ganó los comicios con el 30,33 por ciento de los votos, seguido por el caudillo justicialista, el diputado nacional Jorge Villaverde, quien terminó con el 25,21 por ciento de los sufragios.
En este sentido, el legislador provincial contó que, pese a haber recibido “las felicitaciones de todos sus contrincantes”, todavía no recibió el llamado de Villaverde, un gesto que, según él, “le quita estatura política”.
Por otra parte, adelantó que "su gestión no aumentará las tasas municipales", insistió en la idea de que “ahora el FpV forma parte de un oficialismo fuerte” en la región y denunció actos vandálicos durante la campaña electoral.
“Hubo actos de la vieja política que no hicimos eco para no sacar rédito político. Pero ciertos sectores intentaron ingresar a nuestro comando de campaña de manera violenta, golpeando a nuestros seguidores. Deberían entender que no se ganan las elecciones con prepotencia”, precisó.
El dirigente, que llamó “a todos los sectores opositores para que acompañen” su gestión, aclaró que todavía no pudo reunirse con el intendente justicialista saliente, Manuel Rodríguez, por lo que solicitó “acelerar algunos aspectos de la transición que están muy lentos”.
“Me gustaría sentarme con el intendente y empezar a trabajar en el tema de los números del distrito. Tenemos un equipo muy capacitado y estamos muy ansiosos por asumir nuestro mandato”, apuntó.
En cuanto a los principales línemientos de su gestión, anticipó que “los ejes se centrarán en temas relacionados con las obras públicas, la contaminación y la seguridad”.
“Las grandes ciudades tienen este tipo de problemas y el partido de Almirante Brown no escapa a esta cuestión. Vamos a empezar una etapa de saneamiento pero sobre todo de concientización que las encararemos desde las escuelas”, afirmó aunque luego aclaró: "No se puede hacer todo de una día para el otro. Vamos a empezar de menor a mayor. Pero que los vecinos se queden tranquilos que todas las obras van a tener una continuidad".
En este punto, enfatizó que sus políticas estarán ligadas con el proyecto que encarará a nivel nacional Cristina Fernández y a nivel provincial, el gobernador electo, Daniel Scioli.
“Ganamos bajo la bandera del FpV. Eso marca también el seguimiento que tendremos con las políticas de kirchnerismo. Vamos a trabajar codo a codo con Provincia y Nación para que Brown tenga ni más ni menos de lo que le corresponda”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: