miércoles, noviembre 07, 2007

SAN ISIDRO. CINE DOCUMENTAL FRANCÉS. Entre hoy y el sábado, en el Teatro del Viejo Concejo

SAN ISIDRO, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la Embajada de Francia y la Fundación Cinemateca Argentina se realizará un programa de tres jornadas sobre lo mejor de los festivales del cine documental francés.
El ciclo tendrá lugar en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512- entre mañana --jueves 8- y el este sábado 10, con acceso libre y gratuito.
Hoy, a las 19, se presentará “Au Coeur du festival”, una antología de la trastienda y los secretos del Festival de Cannes. También se proyectarán los cortos “Historia del Festival”, “Operation Lune”, de William Karel, sobre los hombres que en el verano de 1969 caminaron sobre la luna y “Le Banquier des humbles”, de Amirul Arma, que resume el desafío del economista Muhammed Yunus de hacer préstamos únicamente a los pobres.
Este viernes 9, a las 19, se realizará la segunda jornada con la presentación de “Grand Litoral”, de Valerie Jouve, que relata la incesante sordina de los coches que transitan sobre el litoral marsellés y los personajes que a veces se cruzan.
También proyectará “Mimi”, de Claire Simon, en el que entre Niza y sus paisajes de tierra adentro, sobre fondo de canciones italianas, se deduce que la vida es una historia y que una historia se convierte en vida.
El sábado 10 y comenzará a las 17. Se proyectará “On N´est pas des Marques de Velo”, de Jean Pierre Thorn, que muestra el retrato de un joven bailarín de hip hop que es asimismo el retrato colectivo de una generación del conflictivo distrito conocido como “93”.
A su término se presentará “Darwin´s Nightmare”, de Hubert Sauper, que muestra la historia en los años ´60, en Tanzania, cuando alguien introdujo en el lago Victoria un feroz depredador que acabó con todas las otras especies y como la historia se transforma de un desastre ecológico al comienzo en un comercio totalmente diferente, el de las armas.
Para mayores informes hay que comunizarse al 4512-3210. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: