jueves, noviembre 08, 2007

MERCEDES. Palacios aseguró que se concluirán todas las obras

MERCEDES, Noviembre 08, (PUNTO CERO-Nuevo Cronista) Días previos a la elecciones, la oposición se aferró a comentarios sobre las obras que se estaban llevando a cabo en la ciudad argumentando que no se culminaría luego de los comicios. Entre ellos mencionaron la obra de la calle 10, de la avenida 29 y la calle 11.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, el contador Néstor Palacios, indicó que, si bien se hicieron varios comentarios acerca de los trabajos que se estaban realizando, forman parte del “folklore propio de las campañas, porque las urnas han dado nuevamente su resultado y el voto popular le ha dado nuevamente su resultado y el voto popular le a dado una nueva gestión al intendente Selva como lo veníamos anunciando nosotros”.
En cuanto lo referido a la continuidad de las obras, indicó que están “aseguradas por este gobierno ya que estamos apoyados en todo sentido por los gobiernos provincial y nacional, porque como todos saben formamos parte de un proyecto a nivel nacional y es en ese sentido que seguiremos trabajando”.

Avenida 29
Según explicó, se han terminado las obras de pavimento y se abrirá el paso de los vehículos hasta la calle 70, pero sin acceso a las bocacalles ya que se espera que un mes se habilitará el paso hasta el puente.
También recordó que en la obra se debió agregar un trabajo importante y de complejidad que tuvieron que ver con el tema hidráulico, ya que cuando la empresa comenzó a trabajar, “se encontró con situaciones que no estaban previstas por lo que, en los próximo días luego de la modificación de la obra estamos a la espera de la ampliación de la misma, para volver con el pavimento desde el puente hasta la puerta del parque municipal, sector viejo” explicó.
Por otro lado, el director de obras municipales, Gustavo Salomone, agregó que se está esperando la habilitación de una ampliación de la partida para continuar los trabajo que van desde el comienzo de la calle República de Chile con la 64 (entrada al parque municipal). Además indicó que se liberaría el trayecto de la avenida 29 para el 15 de este mes. Por otra parte no descartó la posibilidad de pavimentación de algunas de las calles que unen la avenida con la calle República de Chile, entre ellas la 58 (por el mal estado) y la 64 (porque permitiría un acceso de entrada y salida al parque y porque beneficiaría el trayecto de los colectivos locales)

Calle 10
En esta obra, indicó que ya se comenzó a completar el relleno de pavimento, para posteriormente continuar el trabajo. También dijo que ya se colocó una segunda capa de pavimento que llegó de una empresa contratada para tal fin. Por lo que ya estaría habilitado el tránsito por dicha calle.

Obra en calle 11
Por último, habló sobre la obra mayor: la de la extensión de la calle 11. En un primer momento dejó en claro que para la pavimentación y repavimentación de la misma, “se están terminando las tareas administrativas de organización de la obra de la empresa de la localidad Tandil, y como ellos están terminando obras que se han ganado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, así que están dentro de los plazos para el comienzo de esta. Nosotros firmamos el contrato hace unos días y vinieron a confirmar que en los días próximos estarán armando el obrador y demás cuestiones que atañen al normal desarrollo de la obra” aseguró.

Otras obras
Extraoficialmente dijo que durante este fin de semana se terminarían las pavimentaciones de la calle 34 y 27 y sus adyacentes. Se colocarán 144 nichos nuevos, como estaba previsto y se construirían dos baños en Tomás Jofré, como fuera anunciado. (PUNTO CERO-Nuevo cronista).

No hay comentarios.: