jueves, noviembre 08, 2007

ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LAS 17 FACULTADES DE LA UNLP

LA PLATA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) En la ciudad de La Plata arrancaron las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y hasta en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica habrá compulsa. Después de varios años de presentar lista una sola agrupación, en esta oportunidad lo hicieron dos. En el resto de las unidades académicas se confirmó el listado de fuerzas que compiten.
Los comicios, que se realizan una vez al año, culminarán este viernes, pasadas las 18. El resultado de las urnas definirá la conducción de los centros de estudiantes y la representación de ese claustro en los órganos de gobierno universitarios de las 17 facultades de la UNLP.
Jorge Panei, secretario general de la Facultad de Astronomía, señaló que las fuerzas que se enfrentan en el Observatorio son, por un lado, la Agrupación Estudiantil Inti y, por el otro, Estudiantes en Acción. La primera lleva como candidato a presidente del centro estudiantil a Federico García. En tanto, la segunda, tiene como postulante a Lautaro Simontancchi.
Ambas agrupaciones tienen entre sus miembros a ex militantes del Frente Estudiantil del Observatorio, que fue la única en presentarse en 2006.
En Periodismo, la agrupación peronista Rodolfo Walsh confirmó su participación, tanto en la elección de claustro como en la de centro, a pesar de considerar “arbitraria y antidemocrática” la reciente reforma del estatuto del centro de estudiantes en esa facultad.
También participarán La Redonda, integrada por Colectivo de Trabajo, PTS, MST, Praxis e independientes; un frente compuesto por Mancha de Tinta (Movimiento Sur) y Haroldo Conti; Liga Socialista Revolucionaria (LSR); Franja Morada; Comunicadores Para Latinoamérica (Copla); y Comunicadores Para el Pueblo.
El mapa de agrupaciones en el resto de las facultades quedó de la siguiente manera:
· Derecho: Franja Morada Renovación; MIU, FpV; Coalición Cívica Universitaria (JUI-ARI e independientes); Alternativa en Derecho; De Iure, JUP; Frente de Estudiantes de Derecho; Unite (Cepa); Aunas, Nuevo Derecho; y La Plebe.
· Medicina: Unite (Cepa); En Clave Roja; y Articular por Medicina (Franja Morada, ARI, MNR e independientes).
· Arquitectura: Arquitectura al Frente, integrada por Agite Estudiantil, La Brecha (Cauce), Partido Obrero y El Bloque (PTS). También, Franja Morada; y Cimientos (PJ).
· Ciencias Naturales: Tupac Amarú (PC); Frente Natural (Quebracho); y MUEN (Franja Morada, MNR, Movimiento Sur, Cultura Natural, e independientes).
· Ciencias Agrarias: Cambium (Copa); y Franja Morada.
· Trabajo Social: Insurrectos; La Corriente (Cepa); Gustavo Legardón (Quebracho); y el PTS (sólo para centro).
· Bellas Artes: Unidad (Unite, MST, FABA y Estudiantes Independientes de Diseño Industrial); Bellas Artes al Frente (PTS, PO y MAS); Movimiento Sur; El Fogón (Quebracho); Alba; RGB (Franja Morada y MNR); y El Jacarandá.
· Humanidades: Unite (Cepa); un frente integrado por Aule y Praxis; Utopía; Franja Morada; la Jaureche; Santiago Pampillón (MUI); Colectivo de Trabajo (Cauce); Tesis XI- En Clave Roja; Movimiento Sur; Ya basta!- MAS e independientes; UJS (PO); MST-Nueva Izquierda.
lIngeniería: Unidad; 3ra Posición y La Rueda (PTS).
· Veterinaria: Franja Morada y Minga.
· Ciencias Económicas: Franja Morada; Muece (Copa); FECE, y GEN.
· Ciencias Exactas: Suma; El Vector; y El pelo de Einstein (Copa).
· Informática: Suma y La Fuente.
· Psicología: Unite (Cepa); Aule (Copa); Franja Morada; Utopía; y Pan y Rosas.
. Odontología: MOI y Franja Morada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: