jueves, noviembre 08, 2007

LAS AGENCIAS DE LOTERÍAS YA TIENEN CONEXIÓN DIRECTA CON EL 911. En todo el territorio bonaerense

LA PLATA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Desde este lunes comenzó a funcionar un sistema que permite a las agencias oficiales de loterías accionar un dispositivo que se comunica directamente con el 911 cuando son víctimas de ilícitos en la provincia de Buenos Aires.
Esta medida es el adelanto que acordaron conjuntamente el Instituto Provincial de Loterías y el Ministerio de Seguridad, a pedido de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines bonaerense.
El titular de la entidad que nuclea a los agencieros oficiales, Heriberto Castellaneta, consideró “muy importante” la implementación de “una de las partes” de lo prometido luego de los resonantes hechos violentos de los que fueron víctimas.
“Las 3.100 agencias oficiales están conectadas a este sistema y de este modo, accionando un dispositivo, en cuestión de minutos la policía tendría que estar en el lugar cuando ocurre un ilícito porque se trata de una comunicación directa con el 911”, explicó. Castellaneta comento además que, “por las pruebas que se han hecho, el sistema funciona bastante bien”.
Pero hay una próxima etapa que completa el sistema de seguridad previsto para las agencias oficiales de lotería que también comentó: “se van a incorporar las máquinas de video conectadas con el Instituto Provincial y con el Ministerio de Seguridad, lo que pasa es que lleva más tiempo su implementación”.
El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales reconoció que eran “un poco escépticos cuando salimos de aquella reunión en el Ministerio de Seguridad”, pero reconoce que el papel del Ministerio de Seguridad, tanto como el del el Instituto Provincial de Loterías han sido cumplidos a la perfección. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: