viernes, noviembre 20, 2009

TIGRE. Massa en el Barrio San Jorge

TIGRE, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El intendente Sergio Massa visitó el Barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, donde acompañó al Padre Luis Furlato en su importante labor en la zona. Allí se dictan clases de apoyo para 160 chicos del barrio, en una iniciativa que apunta a reforzar el nivel educativo y el compromiso hacia una educación pública sólida.

Massa remarcó la importancia de esta labor solidaria, y agregó que “sé que ustedes hacen un esfuerzo para que estos chicos estén acá, en este espacio de contención. Para ellos lo más importante es contar con esta ayuda, porque los guía y los orienta. Sabemos que todavía falta mucho por hacer en este barrio, pero este es un paso importante y un esfuerzo en acercar a los chicos a la educación, porque de esa manera se mejora la calidad de vida d eestos vecinos, que fueron olvidados durante mucho tiempo y hoy nosotros los consideramos como una parte muy importante de Tigre”.

El Barrio San Jorge está ubicado en la localidad de Don Torcuato y es uno de los más carenciados del distrito. Por ello, el municipio acompaña las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y desarrolla proyectos que conforman redes sociales entre distintas entidades de la zona para articular sus políticas sociales.

El padre Luis Furlato se desempeña a través de una importante labor social y de apoyo escolar en el Barrio San Jorge. Con más de 40 años de sacerdocio, se transformó en uno de los referentes sociales de la zona, donde articula junto a otras organizaciones comunitarias y el Municipio, la implementación de las políticas sociales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

“Sabemos que el intendente nos apoya y nos acompaña. Hemos conseguido gracias al Municipio ampliar el terreno para nuestro apoyo escolar, que implica recibir a más chicos y alejarlos de los peligros de la calle. Es un lugar donde las familias encuentran contención, donde hablan con las trabajadoras sociales y disfrutan de espacios de entretenimiento sano. La relación con el municipio es óptima, porque desde los delegados al intendente nos acompañan y se interesan por nosotros”, manifestó Furlato.

El delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Sacca, agregó que “el barrio siente el apoyo de la Delegación y el Municipio, porque continuamos con las obras programadas en la zona. Los chicos tiene apoyo escolar, clases de computación, talleres, música y baile. Es una contención que los chicos necesitan y que se amplía cada vez más. Nuestra política es que no existan los barrios olvidados en Tigre, y con esto lo demostramos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: