lunes, junio 14, 2010

POLINO: le responde al ENARGAS. Si los controles fueran eficientes no se dispararían los precios de las garrafas.

El representante legal de CONSUMIDORES LIBRES, diputado socialista (MC) Héctor Polino, le responde hay al comunicado emitido por el ENARGAS, que señala que "Desde el inicio del Programa Garrafas para todos, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, a través de todas sus agencias y delegaciones del interior del país, se encuentra realizando auditorías permanentes dirigidas al monitoreo de precios en los sujetos regulados por la Secretaría de Energía, es decir, productoras, fraccionadoras y distribuidoras. Las medidas se realizan con el fin de constatar el cumplimiento de las respectivas obligaciones que tienen a su cargo. Hasta el momento se realizaron más de 10 mil auditorías".

¿Si los controles fueran efectivos, como explica el ENARGAS que el precio de las garrafas de 10, 12, y 15 Kg., en lugar de costar $ 16, $ 20, y $ 25 respectivamente, se vendan a $ 30, $ 35 y $ 45 promedio, en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa; en la costa Atlántica, en Zonas del Conurbano bonaerense, y en algunos barrios humildes incluso de la Ciudad de Buenos Aires? En Monte Caseros de la provincia de Santiago del Estero, una garrafa de 10 Kg. se cobra entre $ 60 y $ 70, señaló Polino.

¿De qué sirve "realizar auditorías permanentes dirigidas al monitoreo de precios", si luego las empresas con total impunidad duplican esos valores? Y para colmo, estos abusos se llevan a cabo con los sectores sociales más humildes de la población, y además, les pagan subsidios a las empresas, afirmó el ex diputado Polino.

No hay comentarios.: