lunes, junio 14, 2010

SAN ISIDRO: CONCIERTO DE JÓVENES PIANISTAS SANISIDRENSES.

En el marco de las acciones de promoción y apoyo a artistas locales, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se llevará cabo un concierto de piano de los talentosos pianistas con proyección internacional Lorena Eckell y Tomás Alegre.

Con entrada libre y gratuita, los músicos se presentarán el próximo viernes 18, a las 20.30, en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.

Según la programación, Eckell ejecutará la Sonata N° 8 en Do m “Patética” (Grave, allegro di molto e con brio; Adagio cantabile y Rondo, allegro), de Ludwig van Beethoven; la Balada N° 2 op.38 en Fa, de Frederic Chopin; Adiós Nonino (cadencia y rapsodia), de Astor Piazzolla y Danzas Argentinas (del Viejo Boyero, de la Mosa Donosa y del Gaucho Matrero), de Alberto Ginastera.

Por su parte, Alegre incluirá en su repertorio: Fantasía No. 3 en Re menor, KV 397, de Wolfgang Amadeus Mozart; Estampas (Pagodas, La tarde en Granada y Jardines bajo la lluvia), de Claude Debussy; Balada No. 1 Opus 23 en Sol menor y Fantasía Impromptu Opus 66 en Do sostenido menor, de Frederic Chopin y Malambo, de Alberto Ginastera.

Lorena Eckell

Egresada del Conservatorio Provincial J. J.Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones, estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid, España. Se ha presentado en recitales y con orquestas de Polonia, España, Rumania, Mexico, Perú, El Salvador y Argentina, bajo las batutas de E. Batiz, O. Balan, J.L Maurtua, J.M. Ulla, M. Maggiolo, V. Falkenmeyer, M. De Rose, A. Espina y A. Duca, D. Bozzani, entre otros.

Durante la temporada 2007 fue invitada a inaugurar el Ciclo Internacional de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, así como también el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial del Chaco. Ese año también grabó un disco íntegramente dedicado a obras para piano de compositores argentinos tales como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino y Juan José Castro.

En 2008 fue seleccionada por el compositor rumano Marius Herea para estrenar a nivel mundial su Concierto para piano y Orquesta.

En marzo de 2010 fue distinguida con el premio “Mujer del Año” de San Isidro por su destacada labor musical a nivel nacional e internacional.

En julio próximo participará del XV Festival Internacional de Piano “Casa Beethoven” en México, al que son invitados algunos de los mejores pianistas de la escena mundial.

Tomás Alegre

Nació en Capital Federal el 1 de agosto de 1992, comenzó su formación musical a los ocho años. A los diez comenzó a perfeccionarse con la renombrada concertista argentina Susana Kasakoff.
Fue becado para estudiar en el mes de agosto del corriente año en el Centro de Música Hindemith (Suiza) bajo la guía de la pianista Edith Fischer.

Ganó el Premio Clarín Espectáculos 2009 en el rubro “Revelación Música Clásica” como así también el primer premio en el concurso de piano Chopiniana 2010.

Se ha presentado en calidad de solista junto con la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de Canal 7, Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

Desde su debut, ha actuado en las salas del Teatro Gran Rex, Teatro Cervantes, Museo Isaac Fernández Blanco, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Fundación Villa Ocampo, Embajada de Alemania en Bs. As, entre otros; además de presentaciones en vivo en Radio Nacional y Televisión (Canal á, Encuentro, Siete y Nueve) abarcando diferentes repertorios y estilos.

No hay comentarios.: