domingo, junio 13, 2010

Mónica López: “Las políticas sociales en la provincia se manejan de una forma desprolija”

La Vicepresidente del Bloque Unión Pro, Mónica López salió al cruce del Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera tras las sucesivas denuncias por hechos irregularidades en esa cartera. Tildo de desprolija la gestión de Álvarez y pidió la creación de un registro único de planes sociales.
La Diputada salió a cuestionar el manejo de la asistencia social en la Provincia: “los planes están en manos de organizaciones sociales y políticas, el estado no tiene control sobre su asignación, lo que favorece el clientelismo político. Por esta razón exigimos la creación de un registro único de planes sociales”
Mónica López, se refirió a un proyecto de su autoría, donde se crea un registro que precise información básica de los destinatarios de planes sociales, generando una total transparencia en la asignación y donde se constate si una persona es beneficiaria de más de un plan social.
Por otra parte, López aseguro que “las políticas sociales en la Provincia se manejan con mucha desprolijidad, todavía no están claros varios hechos sospechosos” refiriéndose a la licitación con sobreprecios de leche y azúcar, y la aparición de mercadería del Plan Vida en la Republica de Paraguay. Además de los allanamientos en Avellaneda, donde fue encontrada mercadería del Plan Vida en manos de un empleado municipal y una heladería de la zona.
“Si no se toman medidas urgentes, se torna en una función errante donde aparece la figura del estado jugando con el hambre de la gente”, aseguró la legisladora de Unión Pro.

No hay comentarios.: