lunes, junio 14, 2010

Tigre. El Baile de la Integración reunió a más de 300 abuelos

El Polideportivo Almirante Brown fue el escenario elegido para el Baile de la Integración, evento organizado por el área de Tercera Edad en el que participaron más de 300 abuelos de todo el distrito y donde se realizaron actividades recreativas y baile. Esta iniciativa forma parte del programa integral de adultos mayores, que implementa el municipio de Tigre, en materia de política social y deportiva.

Durante la jornada el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañó a los abuelos, en compañía de la concejal Celia Geromel. Gambino sostuvo: "Es un placer acompañar a nuestros abuelos, en un día tan festivo. Nuestra tarea apunta a brindarles todos los servicios, para que sigan disfrutando de una vida plena y activa”.

“Nos gratifica ver a los abuelos divertirse tanto y es un ejemplo para todos nosotros esta energía de vivir. Estoy orgullosa de pertenecer a este gestión que hace mucho para con nuestros adultos mayores”, señaló Geromel.

Marisa Peguri, coordinadora de área, detalló: “Una vez por mes realizamos un "Baile de Integración" con el fin de que los abuelos de cada lugar reciban a los demás, estos abuelos "locales" preparan esquemas y coreografías, decoran el lugar y juntos pasan una tarde divertida donde bailan, juegan y se encuentran con sus pares. Por primera vez que incluimos un Karaoke, donde encontramos grandes talentos”.

Cabe destacar que para la realización de dichos bailes se realiza un trabajo articulado donde la Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de las subsecretarías de cultura y deporte y las delegaciones municipales, siempre colaboran para el buen desarrollo de la actividad.

No hay comentarios.: