martes, junio 15, 2010

PARTIDO DE LA COSTA: EN JULIO SE LLAMA A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

(Partido de la Costa). El ONABE, el gobierno y la municipalidad firmaron la carta de intención del museo. Implica la cesión de las tierras donde se va a instalar y, a su vez, la de los terrenos donde se edificará el Distrito de Gestión Descentralizada de la Administración Pública Municipal Norte.
El intendente Gustavo Pulti firmó la Carta de Intención para la Construcción del Museo de Arte Contemporáneo Argentina (MACA) de Mar del Plata, junto al gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo del ONABE, Fernando Suárez; y el asesor del gobierno provincial, Pacho O` Donnell en Casa de Gobierno.
La carta suscripta supone que el ONABE cede las tierras a la provincia para la construcción del museo y al municipio los terrenos para que se instale allí el Distrito de Gestión Descentralizada de la Administración Pública Municipal Norte.
Además, la comuna se compromete a hacer la apertura de calles y el asfalto de los predios delimitados por las calles Florisbelo Acosta, Ricardo Gutiérrez, Rocha y Concepción Arenal; cloacas; agua potable y alumbrado.
Por otra parte, el gobernador, la ministra y el intendente adelantaron que en julio se hará el llamado a licitación para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo Argentino. La primera etapa de la obra, que contempla una inversión total de 40 millones de pesos, estaría finalizando en 2011.
El museo va a contar para artistas marplatenses y se trabaja para que su funcionamiento sea administrado en forma conjunta por la provincia y la comuna.
“Se suma a las inversiones en salud, cloacas, alumbrado, semáforos y espacios públicos”
Al término de la reunión, Gustavo Pulti indicó que “estamos llevando a cabo un esfuerzo compartido para que Mar del Plata consolide su desarrollo y crecimiento. A las inversiones en salud, cloacas, alumbrado, semáforos y espacios públicos se sumará ahora la construcción de este Museo de Arte Contemporáneo Argentino que tiene múltiples connotaciones positivas”.
“Por una parte, la ciudad contará con un espacio moderno preparado para que los artistas plásticos y los pintores de Argentina y de Mar del Plata puedan exponer sus obras, para que puedan venir a la ciudad las principales muestras itinerantes del arte universal y también habrá espacios para las nuevas manifestaciones que utilizan herramientas y materiales de la tecnología como es el caso del arte digital”, expresó.
En otro orden, el intendente señaló que “el esfuerzo compartido tiene aquí un aspecto particular ya que la nación cedió estas tierras que durante muchas décadas parecían dominadas por una suerte de misterio que impedía su utilización”.
Por otra parte, el gobernador Scioli tomó la decisión de financiar la obra y el municipio llevará a cabo las inversiones de infraestructura como son la apertura de calles, asfalto, cloacas, agua potable y alumbrado.
Por último, el jefe comunal indicó que “estamos muy reconocidos además de con la decisión del gobernador, con el esfuerzo que ha puesto para llegar hasta aquí la ministra de Infraestructura de la provincia Cristina Álvarez Rodríguez, quien organizó junto al colegio de Arquitectos el concurso de proyectos que tuvo 204 representantes”.

No hay comentarios.: