lunes, junio 14, 2010

Almirante Brown: San Pedro invitó al peronismo disidente a participar de una interna.

El presidente del Concejo Deliberante consideró que “no seria necesario ir a internas”, para avalar al intendente Darío Giustozzi de cara a una nueva candidatura para el próximo año, y desafió al peronismo disidente a medirse en una interna. “Nuestro espacio político es muy homogéneo y tiene hoy un claro referente para el 2011 que es Giustozzi, pero no vetamos a nadie de otros sectores a participar de una interna”, marcó. Además, el concejal desconoció que haya otros aspirantes a la intendencia municipal.

De cara al 2011, el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, aseveró que el oficialismo local avala “de manera homogénea” una nueva candidatura del jefe comunal, Darío Giustozzi y evaluó que “no haría falta una elección interna” para postular al actual intendente, aunque desafió a los sectores no giustozzistas a medir fuerzas con el funcionario.

“Falta mucho para el 2011, pero esta claro que de tomar la decisión de ser intendente nuevamente, no creo que haya un solo político dentro del oficialismo que se oponga. Su gestión es muy buena, estamos contentos todos los funcionarios, y sobre todo tiene un respaldo muy fuerte de la gente”, apuntó San Pedro en diálogo con Info Región.

Si bien el propio Giustozzi aún no ha lanzado su candidatura para las próximas elecciones municipales, el concejal respaldó su gestión y evaluó que “no sería necesario ir a elecciones internas” para que el justicialismo local se incline por el actual jefe comunal.

“Nuestro espacio político es muy homogéneo y tiene hoy un claro referente que es el Intendente, pero llegado el momento él decidirá si quiere volver a ser candidato o no”, observó.

Asimismo, San Pedro sostuvo que dentro del peronismo oficialista “no están debatiendo ninguna candidatura”, y aseguró que por el momento, “no es algo prioritario”.

“Falta mas de un año para la elección, y hasta marzo del año que viene no creo que tengamos en claro las decisiones sobre el 2011”, señaló.

Por otro lado, el concejal observó que desde su bloque “no habría ningún impedimento” para que otros sectores del peronismo se midan en una interna con el giustozzismo.

“Hay una ley de interna abierta y obligatoria para que cualquier afiliado del partido justicialista que quiera presentarse, si cumple los requisitos necesarios, pueda hacerlo. Depende de la decisión que tomen los afiliados peronistas de participar o no”, argumentó.

En este sentido, convocó a los sectores del peronismo opositor “que tengan los avales y los requisitos necesarios”, a medir fuerzas en una elección interna.

“Nosotros no vamos a decirles que no a los peronistas disidentes que no apoyen a Giustozzi. La decisión de participar o no en las internas será de los otros espacios, pero no vetamos a nadie de otros sectores”.

No hay comentarios.: