domingo, junio 13, 2010

La Provincia vacunará a más de 13 mil choferes de micros urbanos

El Ministerio de Salud montará operativos en las empresas como resultado de un acuerdo con la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es prevenir casos de Gripe A. El convenio fue firmado por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, y por el titular de la Cámara, Rodolfo Gonzáles
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires acordó con la Cámara de Transporte vacunar contra la gripe A H1N1 a los más 13 mil choferes de micros urbanos de corta distancia que trabajan en los distritos del Conurbano y La Plata, mediante operativos que se llevarán a cabo en las empresas.
La medida se concretó durante una reunión que se llevó a cabo en la sede ministerial, presidida por el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre; el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto; el secretario de la Cámara de Transporte de la provincia, Rodolfo González y el gerente comercial para la atención de empresas del grupo asegurador Rivadavia.
"Los choferes de micros urbanos son considerados ´un grupo esencial´, ya que de ellos depende la movilidad de gran parte de la población, y además tienen alto riesgo por sus múltiples contactos en un ámbito pequeño y cerrado, por lo tanto consideramos prioritario que cuiden su salud y la vacunación es una herramienta fundamental para lograrlo", explicó Alejandre.
El Ministerio de Salud provincial se comprometió a enviar a cada empresa brigadas de vacunadores con las inmunizaciones necesarias tanto para los conductores como para sus familiares.
Los operativos se iniciarán la semana que viene en la sede de la empresa Microómnibus Quilmes S.A., ubicada en calle 14 y Camino General Belgrano de Berazategui.
"A partir de la semana que viene cada empresa avisará la fecha y los horarios de vacunación para que ninguno de los 13 mil choferes que trabajan a diario en el Conurbano y La Plata queden sin inmunización", explicó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.
Asimismo, a pedido de la cartera sanitaria provincial, la Cámara del Transporte propiciará la difusión en los micros de folletería y calcomanías con información sobre la campaña de vacunación antigripal, síntomas que deben motivar la consulta y pasos a seguir en caso de contraer la gripe.
"Entendemos que la prevención no se hace desde atrás de un escritorio sino que necesitamos de la gente y de las instituciones de la comunidad, y en este aspecto el transporte público es una herramienta fundamental para llegar a una gran parte de la población", señaló Alejandre.
Esta medida se suma a la vacunación de trabajadores de alta exposición como taxistas y personal de las fuerzas de seguridad, para quienes el Ministerio de Salud provincial dispuso operativos especiales de vacunación.

No hay comentarios.: