lunes, junio 14, 2010

Eran tres, asaltaron a una policía, ella disparó y habría herido a uno.

(Diario Hoy). Ocurrió en 32 y 161. Los pibes amenazaron a la oficial con un cuchillo, ella se resistió, la empujaron y le quitaron el arma reglamentaria. Uno pudo escapar.
Dos pibes de 13 y 16 años fueron demorados, después de que asaltaron con un cuchillo a una oficial de la Policía bonaerense y le robaron el arma reglamentaria, con la que ella logró efectuar un disparo. Se cree que otro adolescente que actuó junto a los dos aprehendidos puede estar herido, aunque esto no pudo ser constatado, informaron fuentes oficiales. El más chico de los dos fue entregado a su familia y el otro quedó alojado en un instituto de menores, ya que -de acuerdo a los mismos voceros-registra varios ingresos en distintas seccionales.
El hecho sucedió cuando la oficial Carmen Rosa Segovia -que tiene 19 años y presta servicios en el Destacamento 2° de Malvinas Argentinas (Los Polvorines)- cruzaba el puente de 32 y 161. La chica vive en el barrio y estaba de civil. Según declaró más tarde, en ese momento se le acercó un pibe y la amenazó con una cuchilla para obligarla a que le diera “plata”, por lo que ella sacó su reglamentaria calibre 9 milímetros y disparó. Fue entonces cuando entraron en acción los dos acompañantes del que la redujo primero, quienes la empujaron al piso, le quitaron la pistola de la fuerza y escaparon atravesando un campo a la carrera, en dirección a 530.
La víctima pidió ayuda y en pocos minutos llegaron a la escena los móviles de la comisaría Decimocuarta, que, apoyados por los de otras seccionales de la Distrital Villa Elvira, cercaron la zona en busca de los tres adolescentes.
La oficial Segovia describió a sus atacantes y puntualizó que uno de ellos podía estar herido, datos que ayudaron a los policías a avistar a dos de los sospechosos cuando salían en una moto Honda Wave de una villa de emergencia ubicada en 162 y 528.
Al advertir la presencia de los uniformados, los adolescentes volvieron al barrio, perseguidos de cerca por varios policías, incluida la víctima.
“En 163, 528 y 529, los jóvenes se introducen con la moto en una casilla y el personal ingresó detrás de ellos, logrando aprehenderlos”, relató el jefe de la Decimocuarta, comisario Oscar Kiffer.
Los pibes estaban debajo de una cama. En el lugar secuestraron una gorrita y un chaleco como el que usaba uno de los delincuentes, además de la Wave, que tenía el número de motor y el cuadro adulterados.
La pistola Taurus 9 milímetros no fue encontrada, como tampoco el tercer integrante de la bandita.
Los chicos fueron trasladados a la seccional, pero el de 13 años volvió un rato después a su casa del barrio Los Tobas, por tratarse de un menor inimputable. Para el de 16 años, la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil dispuso el alojamiento en un instituto cerrado, se informó de manera oficial.

No hay comentarios.: