lunes, junio 14, 2010

Esteban echeverría: Gramajo señaló que “los contribuyentes pagan por servicios que no tienen”.

La concejala de Esteban Echeverría por el bloque ARI- Coalición Cívica adelantó que votará en contra del aumento de tasas propuesto por el intendente, Fernando Gray. “En vez de mejorar los servicios, insiste con el aumento como hizo el año pasado”, criticó. Además, señaló que la Comuna debería mejorar la recaudación en barrios cerrados.

La concejala de Esteban Echeverría por el bloque ARI- Coalición Cívica, Patricia Gramajo, adelantó que votará en contra del aumento de tasas que está diagramando el gobierno del intendente, Fernando Gray, y se quejó porque, según dijo, “los contribuyentes pagan por servicios que no tienen”.

“Vuelven a pagar los contribuyentes por servicios que no se tienen. La ciudad está sucia, las ramas no se levantan y por donde uno vaya va a encontrar suciedad. El olor y la mugre que hay en el hospital Santamarina no se puede entender y el oficialismo, en vez de mejorar los servicios, insiste con el aumento como hizo el año pasado”, criticó Gramajo en diálogo con Info Región.

El Concejo Deliberante tratará mañana la ordenanza preparatoria de la reforma fiscal e impositiva que decantará en un aumento de tasas. Si bien desde el oficialismo no informaron el impacto del incremento desde la oposición aseguraron que habrá un aumento de entre el 20 y el 40 por ciento. Lo que sí está confirmado es que habrá algunos retoques en las alícuotas de la tasa de servicios generales y también en un reajuste para quienes pagaban la tasa de alumbrado a través de la factura de energía eléctrica. También hay un aumento en las alícuotas que pagan algunos comercios, como los supermercados, casas de azar, locutorios, remiserías y entidades financieras.

Así, se espera que el vecinalismo y Libres del Sur se acoplen a la decisión de Gramajo aunque, no obstante, el oficialismo contaría con los votos de Unión PRO, Unidad Comunal y Unión Peronista para aprobar el aumento.

En ese marco, Gramajo se quejó porque “el oficialismo, al igual que el año anterior ata el aumento a los trabajadores municipales al aumento de tasas”.

“Ahora también tenemos ese artículo que dice que una parte va para sueldos y para insumos del Hospital pero el tema es que nunca nos llega cuánto recaudan y cuánto destinan efectivamente”, atacó.

En tanto, pidió que “antes de un aumento” la Comuna mejore los niveles de recaudación y puso en énfasis en el cobro a los propietarios de viviendas en barrios cerrados.

“El que más tiene es el que menos paga y sigue siendo así. Los que viven en un country son los que menos pagan y tiene más capacidad que cualquiera así que el Ejecutivo debería establecer algo como para cobrarle los impuestos”, concluyó Gramajo.

No hay comentarios.: