viernes, julio 16, 2010

Intendentes multados por irregularidades en la Rendición de Cuentas

Varios jefes comunales bonaerense fueron multados por el Tribunal de Cuenta provincial debido a irregularidades en la rendición de cuentas del Ejercicio 2008. Julio Pereyra, de Florencio Varela, afrontará cargos por $371.751 pesos, producto de 5 multas. En San Pedro, el ahora Diputado Mario Barbieri, fue sancionado con la suma de $39.112 por contratar profesionales para determinadas áreas de Salud en las que se podría haber utilizado al personal de planta, según consideró el Tribunal de Cuentas.
Casi el 50% de los Intendentes provinciales fueron sancionados en mayor o menor medida por irregularidades en la documentación presentada respecto al Ejercicio 2008. La decisión fue tomada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
En Lincoln, el Intendente Jorge Fernández fue multado por la suma de 2.800 pesos por el Tribunal de Cuentas tras detectarse errores en la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2008. Además. se le formularon cargos por $1.897.484.
Las razones de la multa radican en la falta de aporte de egresos y documentación de respaldo que acrediten determinados gastos. Se trata de infracciones formales, tras no presentar los papeles requeridos. La medida puede ser apelada por los Intendentes, en caso de poseer los documentos requeridos.
El portal Infoecos da cuenta de otros jefes comunales multados por la misma razón. En General Pinto, el Intendente Alexis Guerrera, fue multado y deberá abonar la suma de 2.140 pesos por anomalías administrativas en la rendición de cuentas del ejercicio de 2008.
En Chacabuco, el Jefe Comunal Darío Golía recibió una multa de $2.300; además recibió cargos por 132.388 pesos por falta de comprobantes de aportes provisionales y por la entrega de subsidios a entidades sociales; 102.290 pesos por la falta de documentación; 3.500 pesos por problemas con los recibos del área contable del Municipio.
En Florentino Ameghino, la mandataria municipal Andrea García recibió un cargo de 67.272 pesos por la “falta de documentación respaldatoria” de ciertos egresos del Municipio. Otro cargo de 23.530 pesos por problemas con los informes para la adquisición de materiales para el programa Mejor Vivir. También una suma de 15.268 pesos ante “la falta de remisión de órdenes de pago”.
El jefe Comunal de Alem, Alberto Conocchiari, recibió una multa de 1.600 pesos y la Contadora municipal una de 1450, mientras que en Junín, Mario Meoni, fue multado por 2.289 pesos, luego de que el Ejecutivo municipal no enviara algunas órdenes de pago de las compras que realizó el municipio.
En Zárate, por su parte, el Intendente Alberto Cáffaro fue multado por un total de $265.670, luego que el Tribunal de Cuentas observara diversos ítems en la Rendicion de Cuentas 2008.
En Avellaneda, El Intendente Baldomero Álvarez, actual ministro provincial, recibió cargos por la suma de $238.238. Las sanciones corresponden a anomalías en las órdenes de pago de proveedores y gastos del Ejecutivo Municipal. En Berazategui, el Jefe Comunal Juan José Mussi fue sancionado con multas por $169.400, como resultado de 6 sanciones económicas por irregularidades en la rendición de cuentas.
En Berisso, el máximo mandatario municipal Enrique Slezack recibió multas por más de $48 mil, al detectarse excesos en las partidas presupuestarias y falta de documentación. En Bragado, el Intendente Aldo San Pedro deberá abonar solo $192 por la contratación de una persona para el patentamiento de motos del área de Seguridad, ya que el Tribunal de Cuentas consideró que los trámites podían ser realizados por el propio personal municipal.
El Intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, fue multado con $14 mil y dos cargos de $510.431 y $443.789, por falta de documentación que legitime el destino de partidas presupuestarias. En Carmen de Areco, el Jefe Comunal Marcelo Skanski recibió una multa por $9 mil, por falta de informes contables del Municipio, y cargos por $9.366.
En Escobar, Sandro Guzmán fue sancionado con un cargo de $421.166 por la contratación de maquinarias viales cuya actividad no fue correctamente justificada ni certificada. En José C. Paz, el cuestionado Mario Ishii deberá afrontar cargos por 57.759 pesos por financiar con recursos municipales el viaje de deportistas a los "Juegos Deportivos, la Provincia". Además, deberá abonar una multa económica de 6 mil pesos por problemas con la documentación administrativa del municipio.

No hay comentarios.: