jueves, julio 15, 2010

Ituzaingo: Promoción del Autoempleo Joven

El martes 20 de julio comenzarán los talleres de capacitación para técnicos municipales en el marco del Proyecto “Promoción del Autoempleo Joven y de las Micro Empresas Juveniles, Jóvenes Emprendedores”, firmado en el mes de abril.

Estos talleres tienen la finalidad de que cada municipio disponga del personal capacitado para atender la demanda específica de los jóvenes interesados y asífavorecer el desarrollo y la consolidación de micro empresas conformadas por jóvenes de 18 a 29 años.

El cronograma de estos talleres, que serán los días martes y jueves, es el siguiente:


1º semana

2º semana

3º semana

4º semana

5º semana

20 de julio

29 de julio

10 de agosto

3 de agosto

17 de agosto

La temática a abordar por medio de las actividades formativas será:

a. Concepto de desarrollo local. Territorio y actores locales. Visión estratégica.

b. Diagnóstico territorial: marco teórico y metodológico del diagnóstico. Análisis situacional. Problemas y objetivos. Análisis FODA. Escenarios.

c. Características del tejido empresarial del territorio. Economía local en el marco regional. Instrumentos de análisis y diagnóstico de la situación productiva local. Mantenimiento de bases de datos y monitoreo.

d. Emprenditorialidad.

e. Creación de empresas. Asistencia técnica y seguimiento. Coaching.

f. Plan de Empresas. Evaluación de proyectos.

g. Trabajo en equipo. Resolución de conflictos.

h. Test de Idea y Plan de Empresa On Line.

i. Metodología operativa de microcréditos. Reglamento de crédito. Seguimiento y asistencia técnica.

Este proyecto tiene como objetivo general contribuir al incremento y desarrollo de la ocupación joven y a la reducción de los niveles de pobreza juvenil en el Gran Buenos Aires, mediante la conformación y/o refuerzo de las estructuras de empleo municipales y la conformación de operatorias de micro crédito juveniles.

Cabe destacar que es cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementado por las ONGD Proyecto Local de España y la Agencia de Desarrollo Social (ADESO) de Argentina.

No hay comentarios.: