viernes, julio 16, 2010

Plan de Modernización: el Banco Ciudad remodela 57 sucursales

La iniciativa tiende a renovar desde el interior y la fachada hasta la atención al cliente, con boxes más privados y un trato personalizado entre los usuarios y los oficiales de crédito. Ya hay 18 locales afectados por el plan, que se concretará hasta 2011.

El Banco Ciudad emprende desde febrero de 2008 –con la llegada del nuevo Directorio- un innovador plan de obras que aspira a ubicar a la entidad en la vanguardia en cuanto a avances arquitectónicos.

Se trata de la modernización de unas 57 sucursales que aceleran el proceso de remodelación progresiva. El plan de obra pone el foco en la renovación integral del interior y fachadas –diseño propio de la Gerencia del banco-, y a partir de allí, se invertirá puertas adentro en calidad, confort y seguridad para clientes y empleados.

“Aprovechando la bancarización, se busca diferenciar la zona de cajas y dar con un espacio con oficiales de crédito para atención personalizada y boxes que den mayor intimidad al usuario”, explicó a LPO Gabriel Sala, gerente de Obras y Mantenimiento del Banco Ciudad.

A su vez, se sumará la base PYME en la plataforma principal. Hasta el momento, ya hay 18 sucursales que incorporaron las actualizaciones edilicias propuestas por el plan de modernización.

El año pasado se inauguró El Anexo Anses en Cabildo; la sucursal 68 San Nicolás; la 5, Tribunales; la unidad 48 en Quilmes; la 12 en Obelisco y la 29 Cid Campeador.

“Es un proceso de puesta a punto”, comenta Sala y agrega: “La nueva gestión puso manos a la obra para refuncionalizar las sucursales. Habían algunas que no estaban ni bien distribuidas, entonces se avanzó con eso para dar con la atención personalizada”.

Para seleccionar y estudiar las reformas, se dividieron las sucursales en las que ameritaban una reforma intensa –unas 40- y las que merecían arreglos menores. Unas 25 ya se encontraban en óptimas condiciones.

En remodelaciones grandes, se invirtió para las 15 obras finalizadas un total de $16 millones y se están ejecutando reformas por $9 millones. Cabe aclarar que el desembolso se concreta con fondos genuinos del Banco, fondos que por la carta orgánica, no puede prestarle a la Ciudad y que sólo podría reinvertir –como ahora, con el plan- o utilizar para acrecentar su patrimonio. La entidad reportó un saldo a favor de $250 millones neto.

En lo que va del año, ya se inauguró la sucursal del Ciudad en Puente Pacífico, se reinauguró el anexo de la sucursal 16 con atención a jubilados y pensionados en Parque Patricios; en Retiro, la sucursal Catalinas; otra en La Lucila, en Caballito sobre la calle Acoyte y por último, el PAB Judicial de la calle Jean Jaures.

Cabe destacar que en paralelo con la construcción de la nueva sede en Parque de los Patricios -que albergará la gran mayoría de las áreas centrales del Banco-ya se avanza con planes que afectaran a la Casa Matriz, construcción de 1968, que aloja el emblemático volumen de ladrillos de vidrio en la esquina de Florida y Sarmiento - edifico declarado de Valor Patrimonial por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -, la que será restaurada y reconvertida en un espacio que albergará las actividades culturales que tradicionalmente identifican al Banco Ciudad y donde se expondrá su valiosa colección de arte.

Además, están encaminadas las obras para otras cinco sucursales: en Plaza de Mayo, Barracas, un local en Esmeralda 668, el Centro de pagos CGPC4 en Pompeya y la sucursal Palermo Viejo.

El plan de modernización continuará con las sucursales que vendrán: el anexo de la sucursal 31 en Avellaneda y un flamante local en San Miguel. Ambos proyectos se encuentran en proceso licitatorio y otros 12 proyectos en etapa de ejecución o próximos a iniciar la documentación técnica.

La iniciativa se completará a lo largo de 2011, con la remodelación de 14 sucursales y “con el recambio total de muebles, que el año pasado se hizo en unos 3 locales, y ahora se las equipa con todo nuevo y se avanzará con las que no fueron remodeladas”, detalló el gerente de Obras y Mantenimiento del Ciudad.

No hay comentarios.: