lunes, julio 12, 2010

San Miguel: Entrega de medallas de las Olimpiadas y show de Bahiano.


Las II Olimpiadas Estudiantiles 2010 de la Municipalidad de San Miguel tuvieron su cierre, con entrega de medallas, copas y el show de Bahiano.
Organizadas por la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Cultura y Educación de San Miguel, las II Olimpiadas Estudiantiles fueron un éxito de convocatoria y se llevaron a cabo entre los meses de mayo y junio. El cierre de las mismas se realizó el jueves 8 de julio, a partir de las 14 horas, en la entrada del Palacio Municipal, sobre la calle Sarmiento.
Esa tarde, cientos de jóvenes se reunieron para ser condecorados con las medallas de bronce, plata y oro que los ubicaba en el podio de la categoría y disciplina en la que participaron. Con la indumentaria de su escuela y banderas, cánticos de cancha y foto de por medio, se acercaron al escenario donde recibieron su premio. Fueron aproximadamente 12.000 estudiantes de 87 instituciones, entre públicas y privadas, los que compitieron, de los cuales 3000 fueron premiados. En la Dirección de Deportes calculan que hubo un incremento del 15 por ciento de inscriptos en comparación con el año pasado. A su vez, Cultura registró un total de 800 participantes.
Las disciplinas que compitieron en deportes fueron handball, vóley, futbol, rugby, tenis, tenis de mesa, natación, atletismo, hockey y taekwondo; mientras que en cultura se desarrollaron murga, danza folklórica conjunto, manualidades, vegetales, cuero, cerámica, teatro integrado, canto libre, pintura y dibujo.
Las competencias tuvieron sede en las diferentes escuelas, clubes del distrito y en el Salón Municipal de Exposiciones León Gallardo. Participaron estudiantes representando a sus respectivas instituciones, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Diversas han sido las categorías de competencia, diferenciadas por margen etario y por colegios. “La copa A son las escuelas del Estado, la copa B son las escuelas privadas, la copa C son las escuelas especiales y la copa D son los Institutos Superiores y universidades”, explicó Dalbene y añadió: “Este año se ha agregado una quinta copa, que es para la institución que más medallas obtenga”. Por ello, la premiación para las instituciones que obtuvieron más medallas fue la siguiente: copa A, la EEMNº 5 que logró 17 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce; copa B, Nuestra Señora de Asunción con 30 de oro, 31 de plata y 7 de bronce; copa C, Puerta de Sol tuvo 40 doradas, 29 plateadas y 16 de bronce; y la copa D, el Instituto San José con 5 medallas de oro.

Cierre a lo Bahiano.
Llegadas las 18 horas, el escenario móvil de la Dirección de Cultura tenía a los músicos en posición para comenzar el show. En la esquina de las calles Sarmiento y Belgrano, el gran cierre de las Olimpiadas deportivas y culturales se hizo masivo, conjugando a los recientemente premiados y la gente que se acercaba al escenario. Allí, el ex cantante de Los Pericos, el Bahiano, brindó un espectáculo del nivel que nos tiene acostumbrados.
Realizó temas populares de Los Pericos como “Complicado y aturdido”, “Torito” y “Home sweet home”, versiones de temas de Bob Marley, una versión de “Duerme negrito”, y “Hombre al agua” de Soda Stereo, que dedicó a Gustavo Cerati y pidió por su pronta recuperación. Con este repertorio, conmovió a las más de 3000 personas presentes que no pararon de saltar.


No hay comentarios.: