miércoles, julio 14, 2010

Vallejos, orgullo malvinense en el deporte

El atleta Marcelo Vallejos participó de una maratón realizada en Brasil días atrás, luego de que recibió de parte de la Municipalidad de Malvinas Argentinas un subsidio que le permitió ir a la competencia de roce internacional.
Vallejos terminó en el 10° puesto entre los 150 que participaban en su categoría. De la maratón, en total, participaron 1600 competidores de todo el mundo.
“La experiencia de ir a competir en Brasil fue muy linda, la verdad que ya corrí varias competencias y siempre se aprende algo”, reflexionó el deportista.
Vallejos lleva adelante un intensivo programa de entrenamiento para poder estar al nivel de grandes atletas mundiales. “Los entrenamientos son de muchas horas pero tengo muchas ganas de trabajar, y tengo el apoyo del Intendente Jesús Cariglino que es un plus así que uno siente la responsabilidad de hacer las cosas bien”, dijo al tiempo que se mostró orgulloso por representar a Malvinas Argentinas en el exterior.
Por otra parte, Vallejos también estuvo en las Islas Malvinas donde fue a competir en una maratón que allí se realiza todos los años. Lamentablemente el mal tiempo hizo que el avión que lo trasladaba no pueda aterrizar sino hasta ya comenzada la competencia. Sin embargo, aprovechó para hacer un recorrido de 95 kilómetros en bicicleta desde Puerto Argentino hasta el cementerio Darwin. “Fue algo muy emocionante recorrer esa historia y esa energía que hay ahí. Fue un pequeño homenaje para nuestros héroes que están allá”, sostuvo el también ex combatiente.

No hay comentarios.: