miércoles, junio 22, 2011

ACUERDO DE NARVAEZ-ALFONSIN EN TANDIL Mientras Grasso se ilusiona, Elichiribehety no deja margen: "la lista no se abre".

El representante del sector de De Narváez en Tandil espera que una decisión entre las cúpulas permita negociar un lugar en la lista de concejales. El jefe de campaña del lunghismo es contundente: "en Tandil la lista no se comparte".
Fabián Grasso es el actual secretario del bloque de Unión-Pro y representante de sector de De Narváez en Tandil. En algún momento se especuló con su posible candidatura al Concejo, que se "enfrió" tras el acuerdo alcanzado entre De Narváez y Ricardo Alfonsín.
A pesar de la pública negativa del propio Miguel Lunghi a abrir la lista de concejales (que será presentada formalmente mañana), Grasso se ilusiona con que una decisión entre la cúpula de ambos partidos pueda revertir esa decisión.
En diálogo con el ciclo "Tandil Despierta", confesó que "estamos teniendo reuniones con los referentes a nivel provincial de nuestro espacio que nos dicen que esto se va a estar definiendo entre viernes y sábado".
Explicó que "hay localidades donde la gente de De Narváez tenía la lista armada y la está abriendo y esperamos que se tenga el mismo criterio en toda la provincia".
"Tenemos que esperar al cierre", se ilusionó.

"Una decisión política de alto impacto"
Del lado del radicalismo, el jefe de campaña a nivel local, Julio Elichiribehety se refirió al acuerdo alcanzado entre De Narváez y Alfonsín y reconoció que cuando estas alianzas "llegan a nivel intendencias generan malestar. En el caso de Tandil es una decisión política fuerte no compartir lista".
Contundente en su definición, el ex funcionario del gabinete municipal recalcó que "es un hecho político de alto impacto. No hay declaración política más fuerte que no compartir una lista".
De esta manera da por tierra con las ilusiones de Fabrián Grasso y compañía de integrar un lugar en la nómina de candidatos al Concejo.
Reconoció no obstante que "tuvimos reuniones con Mario (Bracciale) y Fabián (Grasso). Nosotros planteamos lo que venía diciendo Miguel (Lunghi), que en Tndil no se iban a abrir las listas. Y efectivamente va a ser así. No hay mucho más que hablar en ese sentido. Cualquier tipo de acuerdo va a pasar por un espacio en el Ejecutivo no en el Deliberativo, y esto no implica que no tengamos diálogo".
"Me parece que la expectativa de ellos es que alguien participara de la lista -agregó-, porque el que sigue a Mario -en caso de que deje su banca por una diputación provincial- no responde a De Narváez, es Beatriz Fernández (representante del felipismo), que no es cuestión menor".
Respecto al acuerdo entre cúpulas, Elichiribehety reconoció que "no es fácil admitir la figura de De Narváez. Pero son acuerdos políticos de coaliciones. Binner era un poco más de Alfonsín, de las mismas características. Pero con este acuerdo se intenta ampliar el mapa electoral con gente de alguna diversificación ideológica. Pero cuando esto llega a lo territorial hace ruido, porque acá hay una afinidad partidaria". (El Eco de Tandil).

No hay comentarios.: