viernes, junio 24, 2011

La Plata: Desconcierto en el pacto radical – De Narváez

A pocas horas de los cierres de listas hay desconcierto en algunos bunkers de la alianza entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín. Precisamente el hecho se está dando en La Plata, en donde hay hasta el momento tres listas, pero encarpetada una cuarta que a su vez podría confluir con una de las que ya está en danza.
Hasta el momento hay una feroz interna entre el diputado Gonzalo Atanasof, -De Narváez-, y su par radical Sergio Panella. Ambos quieren ser los candidatos a intendentes y se están llevando todo por delante.
En el medio, el titular del comité bonaerense radical, Miguel Bazze, alimenta una tercera formación, encabezada por el médico Dardo Pérez. Algunos dicen que esta lista tiene como objetivo debilitar a Panella en las primarias, disputándole el voto del centro de la Ciudad, y así dejar libre a Atanasof para su triunfo.
Pero en las últimas horas habría contactos entre sectores radicales que quedaron fuera de todas las formaciones preexistentes a la interna de agosto, y por ahora estarían intercambiando avales y buscando “paraguas”. Entre ellos hay cobistas, possitas y algunos independientes.
De todos modos, y ante la proximidad de tiempos legales para presentar nóminas, se estima que este conjunto de voluntades puedan cerrar con Dardo Pérez o, aunque parezca increíble, con el propio Atanasof.
Hasta ahora, en el panellismo tienen cerrada su nómina. El diputado Panella es el candidato a intendente, y lo siguen como senador provincial Matias Alcoyana,-de la Corporación de Abogados Radicales, y persona de confianza del funcionario de la Fiscalía de Estado, Miguel Berri-, como primera concejal Jorgelina Barriada, y en el segundo lugar Fernando Gando.
En tanto, el bazzismo acudió a acompañantes de peso político para Dardo Pérez. Por eso el primer senador sería Diego Rovella, y en la lista de concejales se anotaron Virginia Saavedra y Carlos Santoro.
En tanto, los denarvaistas, llevan a Guillermo Renna como concejal y José Arteaga como senador. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: